Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Cuánto dura cada síntoma tras contagio de Ómicron, variante de covid-19? Va Roberto Palazuelos por gubernatura de Quintana Roo con Movimiento Ciudadano Suman dos canadienses muertos en ataque en hotel Xcaret ¡Cuanto sentimiento! Loros cantan canción de Jesse y Joy Mujer deja su carro en el taller y un mes después lo encuentra en centro comercial

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Secretaría de Bienestar sigue pagando el apoyo del programa “65 y Más” a adultos mayores de Monclova que todavía no reciben tarjetas bancarias para cobrar el beneficio.

Coahuila

Pagarán ‘65 y Más’ hasta enero a recién afiliados

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 mes


Pide Claudia Garza del Toro que no se desesperen

Monclova, Coah.- En enero del 2022 recibirán el apoyo económico del Gobierno Federal los casi 5 mil adultos mayores de Monclova que en octubre se incorporaron al programa “65 y Más”, informó la delegada regional de programas de Bienestar, Claudia Garza del Toro.

“No se desesperen”,

pidió la funcionaria federal, al reconocer que son muchos los que ya lo están, luego de que no han recibido el pago de 3 mil 100 pesos bimestrales de este programa.

Explicó que dentro del programa de incorporación masiva al programa “65 y Más”, a los adultos mayores de Monclova les correspondió hacerlo en la cuarta y quinta etapa que se celebró en octubre, por lo que a principios del próximo año recibirán el apoyo del bimestre enero-febrero.

Comentó que la incorporación a este programa se llevó en cinco etapas, iniciando por las personas que habitan en las localidades o comunidades rurales más vulnerables de la Región Centro de Coahuila.

Dijo que los adultos mayores que se incorporaron en la primera etapa recibirán el pago de tres bimestres, los de la segunda recibirán dos y los de la tercera sólo uno correspondiente a noviembre-diciembre.

Como a los de Monclova les tocó la cuarta y quinta etapa, dijo que sólo recibirán el apoyo del bimestre enero-febrero.

La entrevistada dijo que en cuanto lleguen las remesas de tarjetas bancarias de este programa de inmediato se dará aviso a los beneficiarios para que pasen a recogerlas y pueden sacar el dinero del apoyo a través de cajeros automáticos de instituciones bancarias.

Sostuvo que es necesario que no se desesperen, todos los adultos mayores que se incorporaron al programa van a recibir el apoyo económico de 3 mil 100 pesos bimestrales del programa “65 y Más”.

Notas Relacionadas

Piden ayuda para construir aulas

Hace 15 horas

Lleva CROC apoyo a familias

Hace 16 horas

Paga Teksid 700 mil de Predial en Frontera

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 16 horas

Entrega Alcalde cobertores al DIF

Hace 16 horas

Preparan albergues para las personas vulnerables

Hace 16 horas

Asiste Roberto Piña a módulo de vacunación

Hace 16 horas

Supervisa Ciénegas red de drenaje y alcantarillado

Hace 16 horas

Pagan beca Bienestar a los adultos mayores

Hace 16 horas

Piden apoyo trabajadores

Hace 16 horas

Arranca ‘Carrusel’

Hace 16 horas

Firma FCA en San Buena convenio de colaboración

Hace 16 horas

Fractura caballo cráneo a mujer

Hace 16 horas

Da Alcalde de Ciénegas positivo a Covid

Hace 16 horas

Requieren ayuda para recuperar agua robada

Hace 16 horas

Sanitizan vehículos y casas por riesgos