Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo detienen por acosar a una mujer en Torreón Casa hogar “Abrázame” brinda apoyo a Nicolás, niño migrante perdido ¡Confirmado! Selección Mexicana Femenil jugará 2 amistosos ante Canadá Posible regreso de Trump a Presidencia de EU no afectará al T-MEC Confirman 14 identificaciones de restos óseos en Patrocinio

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| La idea es que el metaverso se desarrollará para convertirse en un espacio virtual colaborativo donde podamos socializar, jugar, trabajar y aprender.

Tecnología

¿Pagaría 2 millones de dólares por un terreno que solo existe en la web? El insospechado futuro del metaverso

Por EFE

Publicado el lunes, 10 de enero del 2022 a las 09:29


Los usuarios se encontrarán y se comunicarán como avatares digitales, explorarán nuevas áreas y crearán contenido.

Ciudad de México.- Muchas personas e industrias están pagando una fortuna por sitios virtuales que no existen en la realidad, en unas de las aplicaciones prácticas que hoy tiene el metaverso. Tecnólogos predicen que esta realidad virtual madurará hasta convertirse en una economía en pleno funcionamiento en los próximos años, proporcionando una experiencia digital sincrónica tan entretejida en nuestras vidas como el correo electrónico y las redes sociales.

La idea de gastar miles o incluso millones de dólares para comprar una “tierra” ficticia en un mundo virtual suena, para ser sincero, absurdo.

Pero en los últimos meses, hemos visto inversiones significativas en terrenos virtuales dentro del metaverso. PwC se encuentra entre los últimos en sumergirse, después de haber comprado bienes raíces en The Sandbox, un mundo de juegos virtuales, por una cantidad no revelada.

Si otras ventas reportadas son algo para pasar, habría sido una suma considerable. Una persona compró recientemente una parcela de tierra en Snoopverse, un rapero del mundo virtual que Snoop Dogg está desarrollando dentro de The Sandbox, por US $ 450,000.

Mientras tanto, Metaverse Group, una empresa de bienes raíces enfocada en la economía metaversa, supuestamente compró un terreno en Decentraland, otra plataforma virtual, por US $ 2,43 millones.

Refresquemos sobre lo que es el “metaverso”. Probablemente haya escuchado mucho el término cuando Facebook cambió su marca a Meta en octubre de 2021. Otras compañías, como Nike y Microsoft, también han anunciado que se lanzarán a este espacio.

El metaverso describe una visión de un mundo virtual 3D conectado, donde los mundos real y digital se integran utilizando tecnologías como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR). Se podrá acceder a este entorno inmersivo a través de dispositivos como auriculares de realidad virtual, lentes de realidad aumentada y aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Los usuarios se encontrarán y se comunicarán como avatares digitales, explorarán nuevas áreas y crearán contenido. La idea es que el metaverso se desarrollará para convertirse en un espacio virtual colaborativo donde podamos socializar, jugar, trabajar y aprender.

Ya existen varios metaversos, por ejemplo, en plataformas de juegos virtuales como The Sandbox y mundos virtuales como Decentraland. De la misma manera que un sitio web es parte de la red mundial 2D más amplia, los metaversos individuales formarán un metaverso conectado más grande.

Es importante destacar que, como en el mundo real, es y será cada vez más posible comprar cosas en el metaverso, incluidas las propiedades inmobiliarias.

Tierra virtual como NFT

Las transacciones en el mundo virtual generalmente se monetizan utilizando criptomonedas. Aparte de las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) son el método principal para monetizar e intercambiar valor dentro del metaverso.

Una NFT es un activo digital único. Aunque las NFT son principalmente elementos de arte digital (como videos, imágenes, música u objetos 3D), una variedad de activos pueden constituir una NFT, incluidos los bienes raíces virtuales. En plataformas como OpenSea , donde la gente va a comprar e intercambiar NFT, ahora hay terrenos o incluso casas virtuales.

Ya estamos viendo ejemplos en los que está aumentando el valor de los bienes raíces virtuales. En junio de 2021, un fondo de inversión en bienes raíces digitales llamado Republic Realm supuestamente gastó el equivalente a más de US $ 900.000 para comprar un NFT que representa una parcela en Decentraland. Según DappRadar, un sitio web que rastrea los datos de ventas de NFT, fue la compra más cara de terrenos NFT en la historia de Decentraland.

Pero luego, como sabemos, en noviembre de 2021, el Grupo Metaverse compró su terreno en Decentraland por 2,4 millones de dólares . El tamaño de esta compra fue en realidad más pequeño que el anterior: 116 parcelas de tierra en comparación con 259 compradas por Republic Realm.

No es solo que Decentraland esté viendo apreciaciones. En febrero de 2021, Axie Infinity (otro mundo virtual de juegos) vendió nueve de sus parcelas de tierra por el equivalente a US $ 1,5 millones, un récord, dijo la compañía, antes de que una parcela de tierra se vendiera por US $ 2,3 millones en noviembre de 2021.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 19 horas

Publishers consideran dejar a Xbox

Hace 19 horas

Logran correr GTA V en el Nintendo switch

Hace 19 horas

Apple ordena la destrucción de miles de iPhone

Hace 1 dia

Tráiler de Tales of The Shire, nuevo juego de The Lord of The Rings

Hace 1 dia

Meta quiere ser el Microsoft de la realidad virtual

Hace 1 dia

Expertos chinos crean herramienta de IA para identificar el origen de los tipos de cáncer desconocidos

Hace 1 dia

Europa amenaza con suspender TikTok Lite por riesgo de adicción

Hace 1 dia

¿Tecnología salvaría al mundo? NASA desarrolla AI contra cambio climático

Hace 1 dia

TikTok conoce más de ti de lo que tu crees

Hace 2 dias

Retrasan la fecha de salida de World of Goo 2

Hace 2 dias

Perú bloqueará celulares de terceros

Hace 2 dias

Reportan graves problemas con los chips Intel Core I9 en PC