Coronavirus

Publicado el lunes, 5 de abril del 2021 a las 13:37
Ciudad de México.- Los países con nuevas infecciones de Covid-19 y un lento ritmo de vacunaciones afrontan una débil recuperación económica, señala The Financial Times.
El principal impulsor del éxito económico en 2021 será la capacidad de cada país a la hora de controlar el coronavirus, de acuerdo con el llamado índice Brookings-FT, y pronostica que las economías más avanzadas superarán a las emergentes en términos financieros, de crecimiento y de confianza de los inversores.
Esta situación, según el rotativo económico británico, responde a una nueva ola de infecciones en algunos países, lo que hace difícil coordinar una recuperación económica global.
El análisis sale a la luz antes de que los ministros de Finanzas y titulares de bancos centrales celebren esta semana una reunión virtual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central.
Las distintas perspectivas económicas pueden añadir tensión a las actuales batallas sobre producción y distribución de vacunas, dice el FT.
“ La economía global afronta una aguda divergencia en cuanto a perspectivas de crecimiento en varias regiones”, señaló Eswar Prasad, del Instituto Brookings, una organización de investigación con sede en Washington.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coronavirus