Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liverpool le gana a los Wolves en emotiva despedida de Jürgen Klopp Rescatan a menor privada de su libertad en Oaxaca; la engañaron por redes sociales P. Diddy se disculpa tras difusión de un video donde golpea a su exnovia Cassie Checo Pérez pierde el segundo puesto tras el GP de Emilia – Romagna ‘Marea rosa’ insulta a maestros; pide sacar a CNTE del Zócalo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Una cerca de vallas fue colocada alrededor de Palacio Nacional ante las protestas en la zona. | Cuartoscuro

Nacional

Palacio Nacional estará ‘blindado’ hasta después de elecciones: AMLO

Por Ángela Puente

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 10:08


López Obrador explicó que el clima político en México sigue muy “caliente”, por lo que esperará a que termine el proceso electoral.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las vallas alrededor de Palacio Nacional se mantendrán hasta que terminen las elecciones, por lo que el recinto quedará blindado ante cualquier manifestación.

En su conferencia mañanera desde el Salón de Tesorería, el mandatario señaló que estas medidas se implementan con el fin de que sus opositores dañen el inmueble y continúen con sus intentos de provocación.

A lo mejor si, vale más prevenir, es que imagínense para los conservadores que se metan 50, 100, a Palacio y le prendan fuego, que es lo que quieren. Desearían eso. Esto de los apagones no es nada para los conservadores”

López Obrador explicó que el clima político en México sigue muy “caliente”, pero espera que después del 2 de junio inicie una etapa nueva.

Hasta después, va a empezar a llover y habrá menos calor después del 2 de junio. Ya va a ser distinto, una etapa nueva”.

La protección en la periferia de Palacio Nacional se colocó después de que el lunes el recinto fuera atacado con cohetones por un grupo de manifestantes normalistas, que dejó un saldo de 26 policías lesionados, según confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos iniciaron su protesta en la Plaza de la Constitución para exigir una audiencia con el Presidente respecto al caso Ayotzinapa. No obstante, la manifestación escaló de un plantón a un ataque con cohetones y petardos contra la puerta Mariana del edificio, donde había una valla de contención y policías capitalinos.

Además, hoy se esperan movilizaciones magisteriales en diversas vialidades de la Ciudad de México, las cuales buscan llegar al Zócalo.

Sobre la marcha ciudadana del próximo domingo en la que participarán la candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, y el aspirante a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada; el Presidente adelantó que la bandera de México no será izada.

¿Cuando se va a izar? Si hay protestas, pues no se quiere caer en ninguna provocación y creo que nadie se atrevería a afectarla. Por eso no pueden salir”, explicó.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 52 minutos

Visten de rosa pero son “PRIAnistas”: Mario Delgado sobre “Marea Rosa”

Hace 1 hora

Pide Samuel dar ‘estocada final’ a ‘vieja política’ en NL

Hace 1 hora

AMLO, con menos leyes aprobadas que Fox, Calderón y Peña

Hace 3 horas

Exige el PAN garantizar seguridad del proceso electoral: ‘van 30 candidatos asesinados’

Hace 3 horas

INE ordena bajar espectaculares que piden voto combinado por Xóchitl y Lemus en Jalisco

Hace 4 horas

Nos jugamos si los siguiente años serán de opresión o de libertad: Xóchitl Gálvez

Hace 4 horas

Renuncian 280 candidatas a puestos de elección popular en Chiapas

Hace 5 horas

Marea Rosa ‘inunda’ el Zócalo capitalino; ofrecen votos a Xóchitl y Taboada

Hace 6 horas

VIDEO: ¡A gritos y empujones! CNTE choca contra la Marea Rosa

Hace 7 horas

Tercera ola de calor causará temperaturas de más de 45 grados en Coahuila

Hace 7 horas

Trasciende pena de 80 años para la hermana de Xóchitl Gálvez

Hace 9 horas

No dejan dormir: sismo de magnitud 5.2 sorprende a Colima durante la madrugada