Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Civiles armados realizan retén en Badiraguato por visita de AMLO Fiscalía asegura 50 kilos de mariguana y armas durante cateo en Oaxaca Alan Mozo es nuevo jugador de Chivas para el Apertura 2022 Vinculan a proceso a dueño del Instituto Las Brisas en Monterrey; espiaba con cámaras a menores Guardia Nacional reserva datos sobre vuelo de Adán Augusto para acto partidista

Zócalo

|

Elite

< Elite

Elite

Pamela Rodríguez por una noble causa

Por Grupo Zócalo

Hace 3 semanas

[pvcp_1]

Fotos y texto: Ana Sakanasi
Zócalo | Saltillo

Saltillo.

Después de años difíciles de pandemia, un importante evento deportivo se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo en las canchas del Colegio Americano de Saltillo.

Se trata de una copa de futbol 7 y todo lo recaudado se destinará a la fundación UNAC (Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil), con sede en Monterrey y la Ciudad de México.

Pamela Rodríguez, organizadora, nos cuenta un poco más. “La copa es abierta porque lo que importa es que la asociación se dé a conocer también. Va para todos los colegios y te puedes meter con tus amigos, no necesariamente tiene que ser el equipo de tu escuela; padres de familia también están súper invitados”, explica.

Y es que además de la categoría libre, donde pueden participar los papás y universitarios, también hay diferentes categorías en las ramas femenil y varonil por rangos de edades: 2003-2004, 2005-2006, 2007-2008 y así sucesivamente hasta el 2013-2014.

La inscripción tuvo un costo de 3,500 pesos por equipo, y los ganadores se llevarán una suma de 3,000 pesos para el segundo lugar y 7,000 para el primero, además de las colaboraciones de los patrocinadores.

Los asistentes al evento, además de apoyar a los equipos en los diferentes juegos, también podrán disfrutar de la vendimia de diferentes restaurantes que estarán presentes para aportar su granito de arena.

Una poderosa idea
Pamela estudia la licenciatura en Negocios Globales en la Universidad de Monterrey. Como parte de su Servicio Social, le pedían realizar un proyecto de apoyo y fue como se le ocurrió organizar una copa de futbol en Saltillo.

“Desde hace como dos años que no ha habido una copa de fut aquí en Saltillo desde que empezó la pandemia, y se me hizo fácil ir al Americano porque toda la vida estuve ahí. Sabía que me iban a apoyar, y dicho y hecho”, cuenta la estudiante.

La UNAC es una fundación que busca ayudar a niños con cáncer de bajos recursos con tratamientos y consultas médicas, además de apoyar la investigación y el conocimiento de la enfermedad.

Pamela comenta por qué eligió esta causa para realizar su servicio social. “Mira, te voy a decir la verdad, me aceptaron en dos. Estaba esta y otra que era para la violencia de género, y personalmente nosotros hemos vivido el cáncer de primera mano. Mi mamá es sobreviviente de cáncer, y tengo una prima que actualmente está luchando contra esta enfermedad. Además de que los niños a mí me encantan, entonces qué padre que una asociación se enfoque en niños con cáncer. Yo no sabía que existían tantas muertes al año, porque muchos no conocen los síntomas, y esta asociación se enfoca en eso y fue lo que más me llamó la atención. También apoyar en algo que ya vivimos de primera mano, ya sabemos lo que se siente, pero nosotros sí tenemos los recursos y hay gente que no, y esta asociación lo hace posible”, comenta.

Un gran esfuerzo
La Copa UNAC 2022 ha representado un gran esfuerzo para Pamela. Aunque el Consejo Estudiantil del Colegio Americano le ha brindado apoyo en cuanto a la difusión, lo cierto es que ella sola se ha dado a la tarea de organizarla de pe a pa y la mercadotecnia, la logística y las redes sociales han estado a su cargo para convertirla en una realidad.

Otro de los objetivos es que la asociación que será beneficiada se dé a conocer también en más estados de la república, razón por que la se llevará a cabo en la capital coahuilense. “Espero que mucha gente se anime, yo en lo personal también juego fut y hace mucho que quiero jugar una copa. Ojalá que después de la mía se animen muchos más organizadores a seguir haciendo copas porque, también, como estudiamos en Monterrey, te traes a mucha gente de allá, foráneos, y conocen aquí y les cambia el parecer de cómo es nuestro Saltillo”, comparte Pamela.

Así que ya está todo listo para que la Copa UNAC 2022 se lleve a cabo del 13 al 15 de mayo en las instalaciones del Colegio Americano. El viernes el horario será de las 16:00 a las 21:00 horas; el sábado, de las 08:00 a las 21:00 horas, y las actividades terminarán el domingo con la clausura y la premiación a más tardar a las 16:00 horas.

Es un esfuerzo muy grande hacer una copa. Es cansado, pero al final vale la pena. Todos están invitados, ojalá y se animen porque todo va en beneficio de los niños. Lo importante es que se junte dinero para poder apoyar a esta asociación”.


Yo en lo personal también juego fut y hace mucho que quiero jugar una copa. Ojalá que después de la mía se animen muchos más organizadores a seguir haciendo copas porque, también, como estudiamos en Monterrey, te traes a mucha gente de allá, foráneos, y conocen aquí y les cambia el parecer de cómo es nuestro Saltillo”. Pamela Rodríguez

7 mil pesos obtendrá el equipo ganador

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Elite