Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de marzo de 2026 Se ‘golpean’ niños con IA; fabrican memes y stickers INE: nueva integración; ¿Cambio de fuerzas? Enfanga el derrame fallas estructurales; intentan contener mancha en el Golfo Van viajeros a Cancún gracias a ‘alas’ de Viva; sale lleno el Airbus A320

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Por sexto año consecutivo, una persona titular del Ejecutivo federal no asistirá como testigo de Honor a la entrega de la condecoración. Crédito: Especial

Nacional

PAN asegura que respeta investidura de Sheinbaum; piden que acuda al Senado

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 11 de diciembre del 2024 a las 15:24


Por sexto año consecutivo, una persona titular del Ejecutivo federal no asistirá como testigo de Honor a la entrega de la medalla Belisario Domínguez.

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PAN dijo que respeta la investidura de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y aseguraron que les dará mucho gusto verla en el Senado.

El martes pasado, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, informó que la mandataria no acudirá a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, porque no hay garantías al respeto de su investidura.

​Por ello, la coordinadora de la bancada albiazul, Guadalupe Murguía respondió que “sí hay condiciones en el Senado para que la presidenta Claudia Sheinbaum quiera venir. Hay el respeto a su investidura, nos daría mucho gusto que estuviera en el Senado en el evento y la actividad que ella decidiera”.

Consideró que si la mandataria federal y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, no asisten al Senado, es por decisión de Morena.

Por sexto año consecutivo, una persona titular del Ejecutivo federal no asistirá como testigo de Honor a la entrega de la condecoración en la antigua casona de Xicoténcatl. La última vez que un Presidente de la República asistió a esta ceremonia fue Andrés Manuel López Obrador, en 2019, cuando fue reconocida Rosario Piedra.

En entrevista, se le preguntó a Fernández Noroña si la mandataria asistirá como invitada, a lo que respondió:

Está bien, no veo condiciones para que venga la compañera Presidenta, no veo garantías al respeto a su investidura, respeto a su persona, no va a tener un comportamiento, la oposición que pensemos de respeto, y entonces, veo muy difícil”.

Información de Milenio.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Teje PT millonaria red de factureras; recibe PT 65 mdp de contratista de la 4T

Hace 1 hora

Llama al diálogo Mery Ayup a abogados; ve en sistema judicial áreas de oportunidad

Hace 10 horas

Suman 16 casos de gusano barrenador en humanos en Oaxaca

Hace 10 horas

Canacintra exige seguridad tras la muerte del empresario Rafael Tirado

Hace 11 horas

¿Cuándo se elegirán a los tres nuevos consejeros del INE?

Hace 12 horas

Rescatan a tortuga marina cubierta de chapopote en la Riviera Veracruzana

Hace 12 horas

¡Venga a visitarnos! exigen pescadores a Rocío Nahle

Hace 12 horas

SCJN propone eliminar norma del ISSSTE que condiciona pensiones por viudez al empleo activo

Hace 12 horas

Niega Semarnat ‘confiscación’ de puerto a Vulcan

Hace 13 horas

Inician vacaciones 28.9 millones de estudiantes de Educación Básica y Media Superior: SEP

Hace 13 horas

Reportan 151 contagios de sarampión en últimas 48 horas; van más de 14 mil casos en México

Hace 14 horas

Promete Sheinbaum entregar 150 mil títulos agrarios a mujeres