Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quieren que burla de Arturo no quede impune Sólo CARGILL-AFIRME Nuevo subdelegado Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

PAN detiene purga de nómina

  Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 14 de agosto del 2015 a las 14:00


El Ayuntamiento gasta 68 mdp mensuales en promedio en salarios

Saltillo, Coah.- Pese al enorme gasto operativo que arrastra el Municipio de Saltillo, se detuvo el programa de ajuste de personal, pues a final de cuentas pesaron más los compromisos políticos que las necesidades de la ciudad.

Durante el primer semestre del 2015, el Municipio erogó 408.4 millones de pesos en nómina, lo que generó una baja inversión pública y deficiencias en los servicios de la ciudad.

El primer regidor José Ángel Rodríguez Calvillo, confirmó que se pausó de manera indefinida la depuración de nómina, pese a que aceptó que resulta onerosa para el erario del Ayuntamiento.

Y no es para menos, pues la calificación AA-(mex) que emitió la correduría Fitch Ratings alertó que “la calificación está limitada por la tendencia creciente del gasto operativo, asimismo del pasivo circulante moderado”; pues durante el primer semestre de 2015 se desembolsaron 648.4 millones de pesos en gasto corriente, equivalente al 82.3% del total de gasto ejercido.

Por su parte, Juan Humberto Medina Granados, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo (SUTESMS), coincidió en que tras el despido de 50 personas, los reajustes pararon; recordando que de los 3 mil 612 empleados que aún hay en la actualidad, 916 son sindicalizados, el resto son de confianza.

PARTIDO ‘METIÓ MANO’

Originalmente se informó que el Ayuntamiento buscaba despedir al 15% de la actual plantilla laboral, que equivalía en ese momento a 535 trabajadores.

Sobre el tema, la regidora del PRI, Mayela Hernández Valdés, confirmó que el proceso se detuvo por gestiones de los munícipes de Acción Nacional, pues entre el primer grupo de despidos, que fueron 50 plazas, iban muchos de los simpatizantes y militantes del PAN.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 4 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 8 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados