Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

PAN frena todas las reformas secundarias en el Senado

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 25 de abril del 2014 a las 00:49


El coordinador de Acción Nacional en la Cámara Alta anunció que hasta el lunes presentará su propuesta de la político-electoral

Ciudad de México.- El PAN atoró todas las reformas secundarias que se estaba analizando. Jorge Luis Preciado, coordinador de Acción Nacional en el Senado anunció que será hasta el próximo lunes cuando presenten una propuesta como bancada en materia de reforma político-electoral; y como esta era precondición para sacar adelante la de telecom y la energética, se postergan automáticamente cualquier intento de salida antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

Más aún, Preciado anunció que los senadores Roberto Gil, Juan Carlos Romero Hicks, Héctor Larios y Sonia Mendoza, entre otros, serán los negociadores de su fracción parlamentaria para tratar de llegar a un acuerdo, que, por lo visto se llegaría, pero hasta un periodo extraordinario de sesiones.

El coordinador de Acción Nacional en la Cámara Alta anunció que hasta el lunes presentará su propuesta de la político-electoral; se arrastra la de telecom y energética

En paralelo, Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones también vislumbró que será “sumamente difícil” que salgan de aquí al 30 de abril las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones, a menos que los coordinadores de las fracciones se pongan de acuerdo de último momento, “cosa que no vislumbro”.

Sobre si esta postergación no está dando una mala señal a la ciudadanía que demanda aterricen los cambios constitucionales que ya se legislaron, Lozano Alarcón respondió que no: “preferible una ley secundaria robusta y sólida, que una legislación laxa que no pueda aterrizar en la realidad”, y recordó los problemas que ya se tienen con las reformas educativa y laboral.

Sobre el tema del IFAI y sus siete comisionados, Preciado Rodríguez también reconoció que no se han puesto de acuerdo en la integración de este instituto. En torno a los ataques que han proferido contra el mismo Javier Lozano, el coordinador subrayó que mientras no se presenten pruebas, seguirán apoyándolo sin duda.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE