Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX No es lo mismo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

PAN pide incluir a empresarios en mesa de diálogo CNTE-gobierno

  Por Agencias

Publicado el domingo, 7 de agosto del 2016 a las 22:19


El partido apunta que es importante escuchar a este sector afectados; recuerda que por los bloqueos hay pérdidas millonarias

La Razón | Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, pidió al gobierno federal incluir a los empresarios en las mesas de diálogo que se efectúan con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un comunicado, refirió que es importante escuchar a este sector, pues se ha visto afectado por los bloqueos de los docentes.

“El diálogo debe ser productivo. Tenemos derecho a conocer los alcances de la negociación, que en ningún caso debe suponer echar para atrás la reforma educativa”, apuntó.

Asimismo, hizo un llamado para actuar ante la crisis que están viviendo miles de negocios.

“El gobierno federal no puede seguir ausente ante los legítimos reclamos de los pequeños comerciantes afectados por los plantones y bloqueos de la CNTE”, indicó en un comunicado.

Explicó que el libre tránsito, el derecho al trabajo y la libertad económica son garantías constitucionales, pero que son violadas ante los cierres carreteros.

Según datos del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, los prolongados bloqueos de la CNTE en varios estados han causado pérdidas económicas por alrededor de 4 mil 200 millones de pesos, y sólo en Oaxaca han ocasionado el cierre de más de 2 mil 600 negocios, con la consiguiente pérdida de miles de empleos.

Por esta razón, pidió a los docentes permitir el libre tránsito a fin de que no se vean afectados los negocios que generan miles de empleos en el país.

“En el PAN estamos a favor de la libre manifestación. Pero nos oponemos a que ésta afecte los derechos de terceros. Hacemos un llamado a la CNTE para que permita el libre tránsito y canalice sus demandas por las vías institucionales”, dijo.

fb

Notas Relacionadas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 30 minutos

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 1 hora

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 2 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 2 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 3 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 3 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 5 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 6 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 7 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 7 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 8 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 8 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR