“ No tengo la menor duda, el voto migrante lo vamos a ganar y por un buen margen”, afirmó, y dijo que sucederá como se logró con los primeros votos que se hicieron por voto postal y que fueron cruzados por el PAN.
En una reunión con la secretaría de Acción Migrante del CEN, que encabezó Osvaldo Contreras Vázquez y enlaces internacionales de distintos países del mundo, el dirigente del blanquiazul, pidió que, a partir de las 20 horas de este sábado que inicia esta modalidad de sufragio, se invite a las y los mexicanos que residen fuera de México a votar por Acción Nacional que, dijo, representa el cambio.
Señaló que la campaña hacia la presidencia de la República se está ganando y Xóchitl Gálvez se encuentra a dos puntos de distancia de la candidata Claudia Sheinbaum, por lo que invitó a los presentes a replicar la movilización que la Marea Rosa hará este domingo y que refleja un despertar de la sociedad.
“ En México se está dando ese despertar, la gente cree que se puede ganar, la gente ya lo ve, la gente está perdiendo el miedo y eso es lo que va a generar una gran cantidad de votos de la clase media y que no haya programas clientelares que logren superar esta enorme participación de la sociedad en apoyo a Xóchitl”, mencionó.
El jefe nacional de los panistas destacó que es la primera vez que el PAN propone a un candidato a senador migrante, Juan Hernández, y que impulsa nuevamente a Raúl Torres, en el Congreso de la Ciudad de México.
Asimismo, llamó a los connacionales a votar de manera presencial el 2 de junio en los 23 centros que habrá en distintos Consulados y a quienes sean representantes de casilla que cuiden y cuenten bien los votos.
“ Enhorabuena y a seguirle dando. Ya falta muy poquito, de mañana en quince vamos a estar votando y por la noche vamos a estar festejando que México despertó y que corregimos el rumbo país”, subrayó.
Información por Milenio