Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Deportes Monclova

Pandemia decidirá el aforo

  Por Yazmín Vargas

Publicado el jueves, 4 de marzo del 2021 a las 04:00


La cantidad de aficionados en los estadios coahuilenses dependerá del índice de contagios

Monclova, Coah.- Dependerá de la Liga Mexicana y las autoridades de Salud el aforo con el que se juegue la temporada 2021, dijo en entrevista exclusiva la directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila Alina Garza Herrera, que se mantiene en constante comunicación con los directivos de los tres equipos que representan al Estado en el beisbol profesional.

La dirigente atendió la llamada telefónica desde su oficina en la capital del Estado, informando que el aforo de aficionados en los estadios de beisbol es un tema que se irá definiendo en los próximos meses, todo depende del comportamiento de la pandemia y la reacción de la población a la vacuna contra el Covid-19 que frenó el deporte a nivel mundial.

“He estado en constante comunicación con los directivos de los tres equipos para monitorear, pero el tema del aforo se va a ir definiendo a través del consejo de la Liga Mexicana de Beisbol, una vez que establezcan los protocolos estos tendrán que presentárselos a los estados para que de la mano del Sector Salud evaluarlos y que se tengan los permisos correspondientes”.

Coahuila es el único Estado en la República Mexicana en registrar tres equipos de beisbol profesional, también es uno de los estados con una compleja extensión territorial motivo por el cual el Gobierno del Estado creo tres subcomités de Salud que son los encargados de evaluar la condición y el comportamiento de la pandemia.

“Este no es un tema de deportes es un tema de salud y será la Secretaría de Salud quien estará llevando la pauta y las revisiones sobre los protocolos que emita la Liga Mexicana para un retorno seguro a los diamantes, considero que lo recomendable es empezar con poco aforo e ir generando modelos de actuación, como sociedad tenemos bastante que aportar para poder regresar a la normalidad”.

Cada Estado registra situaciones diferentes referente a la pandemia mundial, indicó la Directora, es por eso que la Liga Mexicana será la encargada de presentar las estrategias que estarán aplicando durante la temporada, algunas de estas estrategias ya las tienen preparadas y las enmarca el famoso “Plan Diamante”, que fue presentado por el presidente del circuito, Horacio de la Vega, a la asamblea en el mes mayo cuando se pretendía rescatar la campaña 2020.

Notas Relacionadas

Esquiva Borja derrota

Hace 2 horas

Liquidan en la segunda a Rays

Hace 2 horas

No hay quinta mala para XX

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova

Hace 2 horas

Sacan de paseo a Los Rodríguez

Hace 2 horas

Obliga Yankees el definitivo

Hace 1 dia

Suben precio de Acerobonos

Hace 1 dia

Esperado regreso de Baby Rap a la ‘Tigre’ Padilla

Hace 1 dia

Conoce Coyotes la victoria

Hace 2 dias

Triunfo ajustado de las Mets

Hace 2 dias

Golea Allende a Nueva Creación