Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Detienen a menor de 13 años por la muerte de un niño de 5; encontraron su cuerpo en el río Descarta AMLO imponer certificado de vacunación anticovid; ‘nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes’ Cierran Patriotismo durante manifestación por la muerte de una ciclista Gobernadores de Morena suscriben decreto para liberar a presos sin sentencia en 10 años Los sketches de Sammy Pérez en XHDRBZ con los que se ganó el cariño del público

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Las circunstancias orillaron a las ligas a priorizar las herramientas digitales, con ellas se abrió una ventana hacia nuevos mercados y seguidores. | Foto: Archivo

Deportes

Pandemia deja 150 mdd en pérdidas para la Liga MX

Por Excélsior

Hace 1 mes


Mikel Arriola señaló que el boquete económico generado por la emergencia sanitaria, asciende al 35% de los ingresos que tienen los clubes en total.

Ciudad de México.- De la mano de Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX y Javier Tebas, de La Liga de España, dio inicio el Summit con el que se buscará el intercambio de conocimiento deportivo para el futbol mexicano en un evento que tendrá una duración de tres días.

Tanto Tebas como Arriola puntualizaron en las cuantiosas pérdidas económicas que ha sufrido el balompié internacional a raíz de la pandemia por covid-19.

Asumiendo que no ha terminado la pandemia, en el segundo semestre se jugaron partidos a puerta cerrada. En el primer semestre de este año ya se pudo ir ingresando algo de personas a los estadios entre el 20 y 50% del aforo. De manera tal que en términos monetarios para nosotros el daño, el boquete que nosotros le decimos, ha sido de cuatro mil 400 millones de pesos, esos son más o menos 150 millones de dólares y más o menos es el 35% de los ingresos que tienen los clubes en total”, sentenció Arriola.

La Liga apuesta por la era digital

Las circunstancias orillaron a las ligas a priorizar las herramientas digitales, con ellas se abrió una ventana hacia nuevos mercados y seguidores.

Durante la etapa sin partidos, nos convencimos de que todos los días teníamos que ofrecer al aficionado temas de futbol para que no se olvidaran de que La Liga estaba ahí”, mencionó Javier Tebas.

Mientras que los horarios de los partidos a lo largo de la temporada son definidos por medio inteligencia artificial.

En temas de inteligencia artificial pondré dos ejemplos, el primero es que los horarios los ponemos con inteligencia artificial. Si yo tengo los datos de asistencia a los estadios de los últimos 15 años, la audiencia en televisión de los últimos cinco años y la audiencia en otras partes del mundo en los cuatro o cinco años, yo le pregunto a los datos cuál es el horario idóneo”, señaló Tebas, ell directivo comentó que el cálculo se hace hasta con 30 días de anticipación con solo el tres por ciento de error”, indicó.

Las ponencias que completaron el primer día de actividades fueron; La Gestión de Clubes de Futbol en Cuatro Continentes, El Análisis de los Datos y su Importancia en el Deporte, NWSL: Una Nueva Visión y La Búsqueda de Patrocinios en un Mundo con Pandemia.

 

Notas Relacionadas

Rescata Santos Laguna empate ante Cruz Azul en Torreón

Hace 5 horas

¡Se los dijeron! Corren a aficionados del Toluca vs Tigres por grito ‘¡eeeh, p…!’

Hace 16 horas

Suma América primeros tres puntos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Sifan Hassan asombra al mundo: se cae a media carrera y acaba ganando su serie

Hace 1 hora

Nuria Diosdado y Joana Jiménez se ubican en el lugar 13 en natación artística y aún aspiran a la Final

Hace 2 horas

Los mexicanos José Luis Rubio y Josué Gaxiola, eliminados de Juegos Olímpicos en voleibol de playa

Hace 2 horas

Laurel Hubbard, la primera deportista transgénero queda eliminada de Tokio 2020

Hace 2 horas

Simone Biles participará en la final de viga de equilibrio en Tokio 2020

Hace 2 horas

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo terminan sextas prueba de ciclismo de pista y quedan fuera de medallas en Tokio

Hace 2 horas

Canadá elimina a Estados Unidos en semifinales del futbol femenil en Tokio 2020

Hace 2 horas

Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzan a la semifinal de clavados en Tokio

Hace 4 horas

Logra el Lille la Supercopa

Hace 4 horas

Gana el Huesca de Ambriz; Consigue el segundo

Hace 4 horas

Ya no tolerarán el grito; vetan a tres aficionados

Hace 4 horas

Ejecuta Miami la opción