Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fans organizan protesta virtual para defender a Alejandra Guzmán de las acusaciones de Frida Sofía Podría PVEM perder registro como partido por caso de ‘influencers’, amenaza el INE Muere el actor Ned Beatty, la voz de Lotso Cariñoso Dictan nueve años de prisión para sujeto que violó a menor de 5 años ¡Las intenta calcinar! Padre incendia casa con su esposa e hija adentro en Tamaulipas

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| Foto: Zócalo | EFE

Coronavirus

Pandemia del coronavirus ‘está lejos de su final’ pese a 2 semanas de descensos en casos: OMS

Por EFE

Hace 4 semanas


Tedros afirmó que la lucha contra la pandemia aún tiene que superar obstáculos

Ginebra.- Los casos semanales de Covid-19 en el mundo bajaron en los últimos siete días con respecto a la semana anterior, una tendencia que se inició ya a principios de mayo, aunque “la pandemia está lejos de su final”, aseguró hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hay una enorme desconexión entre países con altas tasas de vacunación, en los que la mentalidad ya es de que la pandemia ha terminado, y otros que experimentan enormes olas de infección”, advirtió el máximo responsable de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

La semana pasada la OMS registró 4,8 millones de nuevos casos de Covid-19 en el mundo, frente a los 5,4 millones de la anterior y los 5,7 de finales de abril, que batió el récord de contagios semanales durante la pandemia.

La situación en algunos países sigue siendo muy preocupante, la pandemia está lejos de su final y no lo hará en ninguna parte hasta que no acabe en todo el mundo”, recalcó el experto etíope.

Incluso países que antes han tenido éxito en contener los casos están viendo ahora un dramático aumento de éstos, así como de las hospitalizaciones y muertes”, añadió, en aparente alusión a los aumentos de contagios que se están registrando en algunos lugares de Asia Oriental.

Tedros afirmó que la lucha contra la pandemia aún tiene que superar obstáculos como la aparición de nuevas variantes del coronavirus, la falta de suministro en algunos países de oxígeno o en ocasiones la excesivamente rápida relajación de las medidas de prevención de contagios.

Incluso en países donde los casos han bajado es clave continuar la secuenciación genómica (de posibles variantes del coronavirus) para evitar que las medidas de prevención no se levanten prematuramente”, insistió el director general.

Notas Relacionadas

VIDEO: Golpean a médico que certificó muerte de familiar por Covid-19

Hace 1 hora

Uno de cada cuatro mexicanos tuvo Covid-19 en 2020: Ensanut 2020

Hace 1 dia

La vacuna contra la Covid ayuda a proteger a las personas no vacunadas

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 1 dia

Francia detecta un foco de contagio de la variante Delta del Covid-19

Hace 1 dia

Presidente Vladimir Putin premia a creadores de la vacuna Sputnik V

Hace 1 dia

México dona 400 mil vacunas anticovid de AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay

Hace 1 dia

Uno de cada cuatro mexicanos tuvo Covid-19 en 2020: Ensanut 2020

Hace 2 dias

EU ordena tirar millones de vacunas anticovid de J&J de la fábrica que tuvo problemas