Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Departamento de justicia pide rechazar apelación de Ghislaine Maxwell Chaleco verde Acusan al INE de usar IA para clonar voz de José Lavat en campaña Bruno Mars sorprende en concierto de BLACKPINK cantando con ROSÉ Vinculan a proceso a funcionaria de Linares, NL, por homicidio de secretario del ayuntamiento

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Cristiano Ronaldo y Raul Jimenez en la Juventus | Especial

Deportes

Pandemia evitó que Raúl Jiménez jugara en la Juventus de Cristiano Ronaldo

  Por ESPN

Publicado el martes, 24 de junio del 2025 a las 15:46


Hace unos años, la pandemia y un golpe en la cabeza impidieron que el futbolista mexicano fuera a un equipo top mundial.

Ciudad de México.- Raúl Jiménez tenía un trato. Era el 2020, el Wolverhampton se encontraba negociando con la Juventus de Cristiano Ronaldo, el pase del mexicano a la Serie A. La Pandemia del Covid 19, tiró el traspaso.

“La Juventus, por decirte un equipo, pero hubo cuatro equipos top de diferentes ligas, que estábamos a nada, pero se vino la pandemia y la lesión, y ya nada”, recuerda Raúl Jiménez padre, en entrevista con ESPN. “¿Por qué no llegó al equipo de Turín?”, se cuestionó. Responde: “Sí (fue la Pandemia), porque en ese momento, todos los equipos dijeron que no, que ahorita ya no compramos y pidieron préstamo, y ya no quiso el equipo”, complementa.

Era el 2020, Raúl Jiménez era la figura del Wolverhampton. El atacante de la Selección Mexicana luchaba con los mejores atacantes del balompié inglés, pero la Pandemia y un golpe en la cabeza, que casi lo retira del futbol, impidieron que fuera a un equipo del top mundial.

Raúl ha tenido ofertas muy buenas, nada más te voy a decir así de rápido, antes de la lesión estábamos ya con cuatro equipos tops, buenísimos, pero vino la lesión y no se pudo. Ya estábamos con equipos top, vino la pandemia y ya no hubo contrataciones. Todo era préstamo y ya no se dio, así es el futbol”, explica el padre del delantero de la Selección Mexicana.

Un año antes de negociar con la Juventus, en el 2019, Wolverhampton había comprado a Raúl Jiménez en más de 30 millones de dólares, después del buen rendimiento que había mostrado en la Premier League, en la actualidad el atacante del Fulham está valuado en cinco millones, de acuerdo al portal Transfermarkt.

En el 2020, Maurizio Sarri dirigía a la Juventus y tenía como centro delantero a Cristiano Ronaldo, acompañado por futbolistas como Álvaro Morata y Chiesa, esa hubiera sido la competencia de Raúl Jiménez en la Serie A.

¿Por qué Raúl Jiménez renovó con el Fulham?

Raúl Jiménez renovó por un año más con el Fulham, debido a que quiere mantenerse activo a un año de la Copa del Mundo, sin importar las ofertas de otros equipos.

“Afortunadamente Raúl siempre ha tenido, había opciones, pero eligió la principal, la que él quería y dijo que se quedaba en Londres, necesitaban un año más”, reconoce el papá de Raúl Jiménez.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Jayden Daniels y Jordan Chiles estrechan vínculo entre NFL y fútbol bandera a 3 años de LA28

Hace 3 horas

La NFL recibe informe de arresto por violencia doméstica de Quinshon Judkins, de Browns

Hace 3 horas

Liga MX da a conocer los jugadores para el Skills Challenge del MLS All-Star Game 2025

Hace 4 horas

Revelan el calendario de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028

Hace 5 horas

Real Madrid hace oficial el fichaje de Álvaro Carreras procedente del Benfica de Portugal

Hace 5 horas

Los Jets acuerdan una extensión de contrato con Garrett Wilson

Hace 6 horas

Mexicano Antonio Gastelum hace historia: se convierte en el primer pentacampeón mundial de calistenia

Hace 9 horas

Checo Pérez sería anunciado como piloto de Cadillac tras el GP de Hungría

Hace 9 horas

¿Por qué Keylor Navas ve con buenos ojos la opción de llegar a Liga MX con Pumas?

Hace 9 horas

Anuncian partido entre leyendas de Tigres y Barcelona en el Estadio Universitario

Hace 9 horas

Estos son los equipos clasificados al Mundial de Clubes 2029

Hace 9 horas

Trump revela que FIFA le regaló trofeo oficial y mandó a hacer otro