Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Japón prevé endurecer control fronterizo debido a variante Ómicron Encuentran a dos personas asesinadas en cajuela de taxi en Acapulco Encuentran cadáver de hombre amordazado en San Miguel Ajusco Pese a llamado de sectores, rechaza Conacyt aplazar relevo en CIDE Intenta sobornar para traficar 4 haitianos a EP

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| En el País existe una brecha de conectividad. Foto: Líder Web

Tecnología

Pandemia relució las bajas habilidades digitales de los mexicanos

Por Agencia Reforma

Hace 4 dias


Las bajas habilidades para el manejo digital de la población mexicana responden a diversos factores, tanto de educación como laborales

Guadalajara.- La pandemia aceleró la adopción de herramientas digitales, pero las habilidades de los mexicanos en estas áreas son bajas respecto a otros países latinoamericanos o de Centroamérica.

El indicador del Banco Mundial sobre habilidades digitales de la población arroja que México, al igual que Colombia, cuenta con 3.8 puntos de un máximo de 7 que indica que se cuenta con elevadas destrezas tecnológicas.

En cambio, Costa Rica cuenta con 4.9 puntos, Chile con 4.3 (los mismos que España), Argentina con 4 puntos y Estados Unidos tiene 5.3.

Las bajas habilidades para el manejo digital de la población mexicana responden a diversos factores, tanto de educación como laborales, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Otro gran lastre es el pobre acceso a préstamos y otras maneras de financiar la inversión en el sector de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)”, refiere la CEPAL en el documento “México: Política Industrial y Tecnologías Disruptivas”.

De igual forma, en el país existe una brecha de conectividad, por ejemplo, entre la población que tiene más educación y la que carece de ella, por lo que el 96.4 por ciento de las personas con estudios universitarios tenían acceso a Internet antes de la pandemia, en 2019, mientras que el 59.1 por ciento de quienes sólo contaban con educación básica lo disfrutaban, destacó la CEPAL.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Spotify retira su opción de Vista de coche, ahora así se podrá disfrutar música al volante

Hace 2 dias

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario debuta como streamer en Twitch

Hace 2 dias

Italia impone multa millonaria a Google y Apple por uso ilegal de datos