Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Arrancan duelos de pretemporada de NFL con emoción VIDEO: Tromba marina se convierte en tornado, causa pánico en Veracruz Saltillo es testigo de la última superluna del año; la Luna de Esturión ‘Es una mala persona’: Chatbot de Facebook habla con desprecio sobre Mark Zuckerberg ¿Cansada de Nodal? Cazzu confiesa que le gustaría una cita romántica con Maluma

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| En el País existe una brecha de conectividad. Foto: Líder Web

Tecnología

Pandemia relució las bajas habilidades digitales de los mexicanos

Por Agencia Reforma

Hace 8 meses


Las bajas habilidades para el manejo digital de la población mexicana responden a diversos factores, tanto de educación como laborales

Guadalajara.- La pandemia aceleró la adopción de herramientas digitales, pero las habilidades de los mexicanos en estas áreas son bajas respecto a otros países latinoamericanos o de Centroamérica.

El indicador del Banco Mundial sobre habilidades digitales de la población arroja que México, al igual que Colombia, cuenta con 3.8 puntos de un máximo de 7 que indica que se cuenta con elevadas destrezas tecnológicas.

En cambio, Costa Rica cuenta con 4.9 puntos, Chile con 4.3 (los mismos que España), Argentina con 4 puntos y Estados Unidos tiene 5.3.

Las bajas habilidades para el manejo digital de la población mexicana responden a diversos factores, tanto de educación como laborales, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Otro gran lastre es el pobre acceso a préstamos y otras maneras de financiar la inversión en el sector de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)”, refiere la CEPAL en el documento “México: Política Industrial y Tecnologías Disruptivas”.

De igual forma, en el país existe una brecha de conectividad, por ejemplo, entre la población que tiene más educación y la que carece de ella, por lo que el 96.4 por ciento de las personas con estudios universitarios tenían acceso a Internet antes de la pandemia, en 2019, mientras que el 59.1 por ciento de quienes sólo contaban con educación básica lo disfrutaban, destacó la CEPAL.

 

Notas Relacionadas

Samsung vuelve a doblar sus Galaxy y lanza el Z Fold 4 y Z Flip 4

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

¿Cómo evitar que la copia de seguridad de WhatsApp llene la memoria de tu celular?

Hace 1 dia

Samsung vuelve a doblar sus Galaxy y lanza el Z Fold 4 y Z Flip 4

Hace 1 dia

¡Desde el celular! Ahorra, realiza pagos y más; así funciona la banca móvil

Hace 2 dias

Facebook: Revela cifras de estafa por cibercriminales en Marketplace

Hace 2 dias

¿Dignidad recuperada?, Whatsapp permitirá borrar mensajes hasta dos días después de enviados

Hace 2 dias

Así se ve la selfie del fin del mundo; IA muestra escenario apocalíptico

Hace 2 dias

WhatsApp te permitirá controlar quién puede ver cuándo estás en línea

Hace 2 dias

Poco lanza el C40 con nuevo chip