Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Cierran estancias infantiles.

Monclova

Pandemia y crisis obligan al cierre de guarderías

  Por Yesenia Caballero

Publicado el lunes, 23 de enero del 2023 a las 04:10


Cierran el 60 por ciento de las guarderías y estancias infantiles en la Región Centro

Frontera, Coah.- Cierran el 60 por ciento de las guarderías y estancias infantiles en la Región Centro debido a la pandemia del Covid-19 y a la suspensión de recursos por parte del Gobierno Federal.

Fernando Orta, director regional de Protección Civil, informó que actualmente existen 42 guarderías o estancias infantiles de un total de 110 que se tenía anteriormente en la Región Centro, pues no obtuvieron los recursos para seguir trabajando.

Retiró apoyo a guarderías la Federación

Mencionó que la mayoría de dichos establecimientos cerraron a consecuencia de la pandemia del coronavirus, pero también algunas lo hicieron porque recibían el apoyo del Gobierno Federal y éste se les retiró de manera abrupta y ya no pudieron continuar.

“ “Lamentablemente sí cerró una gran cantidad de guarderías y éstas eran muy importantes, pues en algunos matrimonios ambas personas trabajan y buscan un lugar dónde dejar a su hijo durante las horas que están laborando, al igual que las madres solteras”, señaló.

Ante esto, dijo que por lo pronto ellos iniciarán este lunes con un operativo para asegurarse que las pocas guarderías que quedan son seguras para los pequeños y cumplen con los lineamientos establecidos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2