Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Pandillerismo impera afuera de escuelas

  Por Alma Proa

Publicado el jueves, 12 de marzo del 2015 a las 15:00


El pandillerismo continúa siendo una de las problemáticas...

Acuña, Coah.- El pandillerismo continúa siendo una de las problemáticas que más se acentúa a las afueras de los planteles educativos, en especial en lo que es el nivel secundaria, razón por la cual la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha incrementado los rondines de vigilancia a las afueras de los planteles a las llamadas “horas pico”.

Michelle Ibarra Alberto, coordinadora del programa de Proximidad Social, señaló que otra de las problemáticas que se observa con regularidad a las afueras de las secundarias son las riñas, los actos de vandalismo y grafiti que cometen los jóvenes en agravio de terceras personas, es por ello que se está trabajando de manera coordinada con el sector educativo en la implementación de pláticas y talleres de prevención.

Declaró que de acuerdo a las estadísticas que obran en poder de la dependencia las secundarias con mayor índice de riñas y problemas relacionados con el pandillerismo, riñas y vandalismo son la “Juan José Areola” ubicada en el Fraccionamiento “San Alberto”, “Francisco José Madero González” del Fraccionamiento “La Misión” y la “Antonio Gutiérrez Garza” ubicada en el cruce de los libramientos “Emilio Mendoza Cisneros” y “José de las Fuentes Rodríguez”
Dijo que en estos y otros 20 planteles mas tanto de nivel primaria como secundaria se está trabajado muy de cerca con los jóvenes con los talleres y platicas de prevención del delito, los cuales se imparten diariamente por espacio de una hora, los resultados del mismo se estima habrán de observarse a mediano plazo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña