Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Papa León XIV responde que no tiene miedo a Trump; ‘seguiré levantando la voz para construir la paz’ China responde con normas ante bloqueos como el de Ormuz Israel dice estar a ‘días’ de tomar la localidad de Bint Jbeil, en el sur del Líbano Despega con Chuchuy / 13 de abril de 2026 app Tele Zócalo Matutino / 13 de abril de 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Pánico en el Centro Histórico de Puebla por explosión de pirotecnia en puesto ambulante

  Por Milenio

Publicado el viernes, 12 de diciembre del 2025 a las 19:47


El incidente ocurrió en la 9 Norte y 12 Poniente. Se reportó una gran nube de humo blanco, pero afortunadamente no hubo heridos ni fallecidos

Puebla, Pue.– Una situación de pánico se desató la tarde de este viernes en el Centro Histórico de la capital poblana debido a la aparatosa explosión de pirotecnia en un puesto ambulante, específicamente en la esquina de la 9 Norte y 12 Poniente.

Los hechos se originaron en un establecimiento semifijo que presuntamente almacenaba y comercializaba fuegos artificiales de forma ilegal. En algún momento, parte del producto se incendió, desencadenando una explosión en cadena.

Videos difundidos en redes sociales mostraron una gran nube blanca y el incesante estallido de la pirotecnia, mientras comerciantes y transeúntes corrían a buscar refugio ante la emergencia.

Tras el incidente, elementos de Protección Civil estatal y municipal se movilizaron hacia el lugar. Sin embargo, a su arribo, las autoridades solo encontraron los rastros de lo ocurrido.

A pesar de lo aparatoso del suceso y el gran susto para la población en el área, no se reportaron personas fallecidas ni heridas.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso a presunto agresor de adolescente con autismo en Pachuca

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 13 horas

Rescatan a mujer de alcantarilla tras ser arrastrada por la corriente en NL

Hace 14 horas

Detienen a mujer por intoxicar a su hija de dos años con solventes en CDMX

Hace 14 horas

FGR destruye 18 vehículos “monstruo” blindados en Tamaulipas

Hace 15 horas

Asaltan a viajeros en Autopista a Laredo

Hace 16 horas

Detienen a joven por llevar 23 kilogramos de mariguana en autobús de pasajeros en Guanajuato

Hace 21 horas

Camión sin frenos provoca choque múltiple y daña vivienda en Valle de Bravo, Edomex; hay 5 heridos

Hace 21 horas

Enfrentamiento deja dos policías de Fuerza Civil heridos en Los Ramones, NL

Hace 22 horas

Ataque armado a Fuerza Civil en NL deja dos policías heridos y un civil abatido

Hace 1 dia

Desarticulan célula delictiva que operaba en Oaxaca y Chiapas

Hace 1 dia

Isaac Jonathan regresa a Durango tras un año sin ser identificado

Hace 1 dia

Alberto ‘El Patrón’ recupera su libertad tras pagar un millón de pesos por acuerdo reparatorio

Hace 1 dia

Patrulla Marina entre turistas en playas de Acapulco