Sociedad
Publicado el domingo, 1 de enero del 2012 a las 17:00
Le gusta cazar, comer carne y gruñir; es elegante, alerta y muy hábil.
No es un nombre Jaguar negro ¿Dónde viven? Características Alimentación Nocturnos Nadie escapa También escala
Pantera es un término genérico para designar a varios felinos de gran tamaño como leones, pumas, jaguares y leopardos. El género que agrupa a todos los grandes felinos que son capaces de rugir.
La pantera negra que todos conocemos no es más que un jaguar melánico, donde el amarillo es suplantado por un tono pardo de oscuro a negro. Se caracterizan por tener un exceso de melanina que los hace verse oscuros, aunque si nos fijamos se pueden ver las rosetas características del jaguar.
Las panteras negras son comunes en regiones de selva de la India y el Sudeste de Asia. Ellas también se encuentran en climas calientes, como en Java y Malasia. Se adaptan sin dificultad a los medios más diversos. Lo mismo pueden vivir en parajes montañosos y resecos como en la sabana, que en los bosques frondosos de las zonas cálidas y húmedas o en regiones casi desérticas.
Mide de 1 a 1.5 m de longitud, y su cola mide entre 75 y 100 cm. Su altura oscila entre los 45 y 62 cm., y puede alcanzar los 90 kg de peso. El pelaje es corto y ralo (más largo en los ejemplares que viven en la montaña).
La pantera negra es principalmente carnívora. Su dieta incluye ciervos, monos y pájaros, aunque también puede comer peces, ratones, serpientes, lagartos, escarabajos e incluso frutas.
Durante el día duermen o se quedan escondidas bajo las plantas espesas, arbustos o árboles altos. Este felino tiene vista aguda y buena visión en la noche. También posee un sentido perspicaz de olfato y oído.
Las panteras negras son grandes cazadores. Ellas tienen un único sistema de almacenamiento de comida. Después de la caza, comerá lo que quiere, esconderá el cadáver en un árbol y volverá para comerlo después. Cuando termina de comer, la pantera gasta horas lamiéndose con su lengua. Como un gran cazador, la pantera negra es un perseguidor, no un corredor. Camina despacio y se arrastra muy cerca de su presa, acercándose furtivamente. La pantera es de una agilidad asombrosa y más robusta que otras fieras; es un verdadero maestro en el arte de atacar por sorpresa.
Es además, un magnífico trepador y se mueve con la misma habilidad tanto entre los árboles como en medio de la maleza; es muy veloz y cauta.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Sociedad