Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
El papa Francisco afirma que Naciones Unidas no tiene poder para detener las guerras Se contactó a 15 familias de migrantes mexicanos víctimas de tráiler en Texas: cónsul en San Antonio Doctores mexicanos recetan fármacos inútiles, y peligrosos, para tratar Covid Un estudio revela que las mujeres tienen más cambios cerebrales después de la menopausia La guerra ha matado ya a al menos 343 niños en Ucrania y ha herido a 635

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Papa bromea con sacerdotes mexicanos; pide tequila para el dolor de rodilla

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El papa Francisco bromeó con un grupo de religiosos mexicanos que le preguntaron sobre sus dolores de rodilla

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco bromeó con un grupo de religiosos mexicanos que le preguntaron sobre sus dolores de rodilla. “¿Saben qué necesito para la pierna? Un poco de tequila”, dijo desatando las carcajadas de los sacerdotes.

El video, publicado por Rodrigo Fernández de Castro y que se volvió viral, fue grabado durante la audiencia general de los miércoles y dura unos pocos minutos.

¿Papa Francisco cómo sigues de la rodilla?” le pregunta uno de los seminaristas. “Muy caprichosa” responde el pontífice al hablar de los problemas en la rodilla por lo que fue visto por primera vez en una silla de ruedas en un acto público a inicios de mayo y tuvo que posponer un viaje a Líbano.

El religioso sucesivamente le dice “pero gracias por tu sonrisa, tu alegría por estar aquí a pesar de las molestias. Nos das mucho ejemplo también para los futuros sacerdotes”.

Francisco, de 85 años, les responde desde el papa móvil con una mirada pícara:”¿Sabes qué necesito para la pierna? Un poco de tequila”, al que todos sueltan las carcajadas.

Si un día vamos a Santa Marta te llevamos una botellita”, le aseguran al referirse a una visita a la residencia privada de Francisco en el Vaticano.

Se trataba de un grupo de neosacerdotes de los Legionarios de Cristo que fueron ordenados sacerdotes en Roma el sábado 7 de mayo, contó a la AFP el mismo Fernández de Castro.

No es la primera vez que el pontífice argentino bromea y hace alarde de buen humor con las personas que lo saludan durante la audiencia general.

No ahorra tampoco comentarios divertidos sobre los dolores de la rodilla que padece desde hace meses por lo que fue sometido a una infiltración a inicios de mayo debido a la rotura del ligamento para aliviarle el dolor.

En enero explicó durante una audiencia general a los fieles sus problemas de salud: “Es algo temporal. Dicen que esto solo le ocurre a la gente mayor, y no sé por qué me ocurrió a mí…”, concluyó sonriendo mientras los asistentes aplaudían.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 29 minutos

Ya son 18 los muertos en un ataque con misiles rusos en un distrito de Odesa

Hace 36 minutos

Unas 100 ONG piden a EU no deportar a los sobrevivientes del camión de Texas

Hace 10 horas

Misil ruso deja diez muertos en edificio residencial en Odesa

Hace 11 horas

Fuga de gas podría haber causado muerte de 21 adolescentes en bar de Sudáfrica

Hace 11 horas

‘Investigarán ruta de migrantes mexicanos antes de abordar tráiler en EU’: Marcelo Ebrard

Hace 12 horas

‘Pediremos a Biden que no haya impunidad tras caso de migrantes muertos en Texas’; Marcelo Ebrard

Hace 13 horas

Jueces de Florida y Kentucky bloquean prohibición del aborto

Hace 13 horas

Ciclón tropical ‘Bonnie’ mantiene en alerta a centroamérica

Hace 14 horas

Alertan sobre cepa de estafilococo resistente a antibióticos transmisible de cerdos a humanos

Hace 14 horas

Papá voy a ir a luchar: Niño migrante que murió en el tráiler de San Antonio

Hace 15 horas

Choque deja 4 muertos en Texas; huían de Patrulla Fronteriza

Hace 15 horas

‘Estados Unidos destinará 800 mdd en ayuda militar a Ucrania’; Joe Biden