Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 20 de febrero del 2022 a las 20:39
Ciudad de México.- Jenni Rivera gozó de gran éxito en la música, sin embargo, su carrera se vio ensombrecida por los momentos difíciles que atravesó en su vida personal, como el abuso del que fueron víctima de sus hijas, Jacqie y Chiquis, a manos de su padre.
José Trinidad Marín, primer esposo de la “Diva de la Banda”, se encuentra en prisión cumpliendo una condena de 31 años causado de abuso sexual contra las hijas de la cantante y su hermana menor, Rosie, cuando aún eran pequeñas.
Sin embargo, Trino, como también se le conoce, podría quedar en libertad este 2022 debido a leyes en California que podrían beneficiarlo para cumplir su condena por libertad condicional, esto según el programa “El Gordo y la Flaca”.
Ver esta publicación en Instagram
En este programa el analista legal Vance Owen explica que cuando un preso cumple la mitad de su sentencia con buena conducta al interior de la prisión, una “doctrina elaborada” en California le brinda el beneficio de tener libertad condicional.
Por lo anterior, José Trinidad Marín, padre de Chiquis Rivera, podría salir libre este año ya que cumple 15 años y medio en la cárcel que es la mitad de su condena, aunque hasta el momento no se saben detalles al respecto.
El primer esposo de Jenni Rivera estuvo prófugo de la justicia durante 9 años, esto luego de que se dieran a conocer los abusos que cometió contra sus hijas y la hermana menor de la cantante.
Sin embargo, en 2006 fue detenido y enfrentó un juicio por ocho delitos entre los que se encontraban los abusos contra menores, por ello, fue sentenciado a 31 años de prisión sin libertad condicional.
Chiquis Rivera ha señalado en más de una ocasión que no tiene contacto con su padre, aunque una vez intentó acercarse a él mientras permanecía en prisión las autoridades le negaron la petición: “Yo hice una aplicación para ir a verlo y platicar con él frente a frente, pero no me aceptaron yo creo porque soy la víctima del caso, no sé”.
Esta no es la primera vez que José Trinidad solicita libertad condicional, pues en 2010 y en 2013 lanzó su petición a la corte en California argumentando buena conducta en prisión; sin embargo, le fue negada y permanece tras las rejas.
Información por El Heraldo de México
Notas Relacionadas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia