Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Mochilero mexicano cumple su meta de recorrer 100 países Promete AMLO agua a Monterrey para 2023 Lamenta Biden ataque a escritor Salman Rushdie Concluye AMLO jornada laboral de hoy en Nuevo León En Coahuila, familiares de mineros urgen agilizar rescate; ‘no se ve nada de avance’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| En su homilía, el papa pidió además defender a la familia. Foto: EFE

Internacional

Papa Francisco pide a padres que no sean sobreprotectores

Por EFE

Hace 1 mes


El papa Francisco pidió a los padres que dejen a los hijos ‘vivir su misión’, en la misa de clausura del Encuentro Mundial de las Familias

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió a los padres que no sean ansiosos y sobreprotectores y que dejen a los hijos “vivir su misión”, en la misa de clausura del X Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en Roma.

Francisco no ofició la misa por sus problemas en una rodilla, pero sí que leyó la homilía en la que se refirió a la familia como “el lugar del encuentro, del compartir, del salir de sí mismos para acoger a los otros y estar cerca de ellos” y “el primer lugar donde se aprende a amar”.

En su lugar celebró la misa ante varias decenas de miles de personas en la plaza de San Pedro, a pesar del intenso calor, el cardenal Kevin Joseph Farrel, prefecto del dicasterio para los laicos, la familia y la vida.

En su homilía, el papa pidió además defender a la familia y no dejar que “se contamine con los venenos del egoísmo, del individualismo, de la cultura de la indiferencia y del descarte, y pierda así su ADN que es la acogida y el espíritu de servicio”.

De los padres lamentó que a veces temen que sus hijos “no sean capaces de orientarse en la complejidad y en la confusión de nuestras sociedades, donde todo parece caótico y precario, y que al final pierdan su camino”.

Este miedo hace a algunos padres ansiosos, a otros sobreprotectores, y a veces termina incluso por impedir el deseo de traer nuevas vidas al mundo”, aseveró.  

Y por ello animó a los progenitores a ayudar a los hijos a que “descubran y acojan su vocación” y así “tendrán la fuerza de afrontar y superar las dificultades de la vida”.

Al respecto agregó improvisando que “se necesita mucho valor para casarse” y que muchas madres le piden que anime a sus hijos a casarse y que él responde: “no le planche las camisas, que salga del nido”.

Y aquellas familias que viven momentos de crisis, “pues el camino no es fácil”, agrego, les animó a “seguir adelante” y no pensar “en volver con la mamá”.

Añadió, que “no hay nada más estimulante para los hijos que ver a los propios padres vivir el matrimonio y la familia como una misión, con fidelidad y paciencia, a pesar de las dificultades, los momentos tristes y las pruebas”.

A las familias, el papa invitó “a no tener otras prioridades, a no volver atrás”, es decir, “a no echar de menos la vida de antes, la libertad de antes, con sus ilusiones engañosas”.

 

 

Notas Relacionadas

Papa Francisco recibe en Roma a grupo de personas transgénero

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Rusia confirma negociaciones con EU para intercambio de prisioneros que incluiría a Griner

Hace 4 horas

Identifican primer caso de viruela del mono transmitido de un humano a un perro

Hace 4 horas

‘Los médicos dicen que empeoró’, la dramática operación de cabeza de la pequeña Rubí de 4 meses

Hace 6 horas

Estudio advierte que California sufrirá una catastrófica súper inundación por el cambio climático

Hace 6 horas

Soñaba con tener carro, compró un Volkswagen y ‘mató’ a toda su familia al manejarlo por primera vez

Hace 7 horas

Acusan de intento de asesinato a agresor de Salman Rushdie

Hace 8 horas

Hallan toneladas de peces muertos en río entre Alemania y Polonia; acusan que fueron envenenados

Hace 9 horas

Rusia afirma haber tomado el control de la localidad ucraniana de Pesky

Hace 10 horas

Talibanes dispersan con disparos una manifestación de mujeres en Afganistán

Hace 10 horas

Tormenta de arena durante festival de música en España deja un muerto y decenas de heridos

Hace 1 dia

Conectan al escritor Salman Rushdie a ventilador; podría perder un ojo

Hace 1 dia

Detectan virus de la poliomielitis en aguas cloacales en Nueva York