Clasificados
Publicado el sábado, 23 de mayo del 2015 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Lo que ocurre con la niñez en el país, y específicamente en los estados del norte, es claro reflejo de la falta de políticas públicas para el desarrollo de este segmento de la población, porque para las altas cúpulas “los niños no existen”.
La socióloga y autora de los libros de texto gratuito distribuidos por la SEP, Silvia L. Conde Flores, censuró a quienes criminalizan la actitud y pérdida de valores de niños que cometen delitos graves como homicidio o narcotráfico, porque se debe analizar el entorno en que viven, sus familias y la falta de apoyo en planteles educativos, incluso.
Tras la polémica por la muerte de Christopher Raymundo Márquez, niño de 6 años asesinado por otros menores cuando jugaban al secuestro en Chihuahua, Conde mencionó que lo que pasó es un síntoma de la descomposición mayor. “Apenas estamos viendo aquello que sale a la luz, me parece que hay cosas similares o peores que no se dan a conocer”.
A la vez, consideró que se trata del olvido de la niñez. “No nos importan los niños, no los consideramos como personas o sujetos con derechos”.
“Tampoco se pueden permitir argumentos que criminalicen a la mujer que deja solos a los niños por ir a trabajar. Tampoco podemos hacer culpables de todo a los niños que incurren en conductas que van contra la ley”, insistió.
Más sobre esta sección Más en Clasificados