Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Ya los felicitaste? Internautas celebran el Día del Psicólogo con divertidos memes Emilio Azcárraga vs. Derbez: ‘Lo que quieres es que te regalemos derechos de La familia Peluche’ Alfredo Adame llora ante las cámaras por sus hijos: ‘Les di la vida’ Rusia anuncia la completa rendición de la planta acerera Azovstal en Ucrania Un tornado en Alemania deja 30 heridos; captan daños en video

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Presidente retomó La Mañanera este lunes. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Paracetamol, mucha agua y miel; así fue el tratamiento de AMLO contra el Covid

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


El presidente dijo que ‘aunque se burlen del vaporub también ayuda’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al presentar síntomas leves durante su segundo contagio de Covid-19, el tratamiento que siguió fue únicamente paracetamol, tomar mucha agua, miel con limón para la garganta y vaporub.

En su reaparición tras seis días de contagio, el mandatario aseguró que no padeció calentura ni bajas en la oxigenación y por eso los cuidados se limitaron a aislarse y mantener vigilada su salud.

Tomar mucha agua, eso lo recomiendan los médicos, paracetamol dos días nada más. Cuando tuve un poco de malestar no quise tomarlo más tiempo pero con eso fue suficiente, miel para la garganta como está caro el limón procuraba yo no ponerle tanto y remedios que ya todos sabemos, expresó.

Se burlan del vaporub, bueno ayuda, sobre todo porque a todos nos gusta que nos acaricien, que nos den una talladita en el pecho en la espalda, en las plantas de los pies. A los niños, a los adultos, a todos, siempre y cuando quien están haciendo la caricia ya esté libre de Covid”, agregó.

López Obrador insistió en que no se requiere que alguien se haga la prueba si no tiene síntomas por lo que llamó a la población a no espantarse y protegerse con las vacunas que están disponibles.

Reconoció que hay estados como Chiapas en donde ha sido más difícil avanzar en el plan nacional de vacunación por el gran número de comunidades apartadas que existen.

Quienes lo han pensado bastante yo les recomendaría que se vacunen, no les afecta no tiene daño secundario y sí protege. Gracias a la vacuna es que estamos saliendo adelante, vamos a continuar con el plan de vacunación, primero llegando a las comunidades más apartadas donde todavía nos falta vacunar porque son comunidades apartadas y la gente piensa que no tiene problemas porque están protegidos, cuidan que no lleguen extraños, de todas maneras es importante la vacunación”, remarcó.

Fuente: MILENIO

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Sedena analizará petición de gobernador de Sonora para usar armas decomisadas al narco

Hace 2 horas

AMLO insistirá a EU en regularizar a mexicanos indocumentados

Hace 2 horas

Defiende AMLO casa en Houston de la directora de Pemex; considera que ‘es modesta’

Hace 4 horas

FGR inicia búsqueda en cementerios clandestinos en Reynosa

Hace 5 horas

Nube de polvo del Sahara llegará a México este fin de semana

Hace 5 horas

Prevén temperaturas mayores a 45 grados en Coahuila

Hace 6 horas

Ocultan en Pemex contratos y nómina; ganan más que el Presidente

Hace 6 horas

Gobernadores de Morena violaron ley electoral en revocación de mandato: TEPJF

Hace 15 horas

En Hidalgo murió menor por hepatitis aguda infantil

Hace 17 horas

Fue constructivo diálogo con AMLO sobre Cumbre: Estados Unidos

Hace 19 horas

Lamentan Vitela y Delgado secuestro de hermano de empresario lagunero

Hace 19 horas

Denuncia grupo parlamentario de Morena persecución política en Tamaulipas