Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acelera obra en nuevas tiendas del Bienestar Comienzan oficios de Semana Santa Colecta por AHMSA antes que Cuba Frente al espejo Capacitan a bomberos en Comando de Incidentes

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| En las escuelas el ausentismo fue casi total, señaló Lorena Estrada directora de Servicios Educativos de la SEP.

Piedras Negras

Paraliza el frío a escuelas; albergues reciben a 240

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el martes, 21 de enero del 2025 a las 04:11


Secretaría de Educación y Protección Civil regional, así como el municipio trabajan coordinados para proteger a la población.

Piedras Negras, Coahuila.- Un ausentismo del 98%; casi 240 personas albergadas en toda la región y el cierre de tres puentes en Piedras Negras por riesgo de accidentes es el saldo del frío ártico que trajo a esta región el sistema número 24 de la temporada, informaron autoridades de Educación y Protección Civil.

En la Región Norte de Coahuila se registró un ausentismo superior al 98% en los planteles escolares de nivel básico del sector público, informó Lorena Estrada Villarreal, directora regional de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila.

Señaló que sólo en unos pocos planteles arribaron uno o dos estudiantes para asistir a clases en lo cual fueron resguardados y atendidos por los maestros hasta su horario de salida cuando regresen sus padres por ellos.

Explicó que se mantendrán los protocolos para los criterios de asistencia a los planteles ya que esta mañana el termómetro marcó hasta -3 °C bajo cero. 

Mientras tanto en los albergues alrededor de 240 personas amanecieron el lunes, además de los refugios que establecieron tanto del gobierno municipal estatal y organismos no gubernamentales en la Región Norte de Coahuila para protegerse del intenso frío que ya se siente por la tormenta invernal.

Francisco Contreras coordinador regional de Protección Civil de la zona norte, informó que amanecieron en albergues de Piedras Negras 17 personas, 16 en el albergue de Tierra y Libertad del municipio de Acuña, también en Nueva Rosita hubo dos albergados y dos más en Sabinas, así como cuatro en el municipio de Múzquiz.

La temperatura ha descendido hasta -2 °C y se espera que hoy por la tarde y noche el termómetro de hacienda hasta -6 °C con una alta probabilidad de que caiga nieve o aguanieve.

El padre Juan Armando Renovato, vocero de la Diócesis de Piedras Negras, informó que el albergue Frontera Digna anoche se habían recibido 163 migrantes por lo que estaban a su máxima capacidad.

Protección Civil de Piedras Negras informó que por seguridad de quienes circulan por la ciudad a partir de medianoche los tres puentes que se tienen en la ciudad serán cerrados a la circulación para evitar accidentes en caso de que se genere escarcha en la parte elevada de esas vialidades.

Los puentes cerrados serán el de avenida Román Cepeda, El Apenitas y el puente Constituyentes ubicado en la zona de los yonques.

Notas Relacionadas

Acelera obra en nuevas tiendas del Bienestar

Hace 14 minutos

Comienzan oficios de Semana Santa

Hace 15 minutos

Abaten a dos civiles armados tras enfrentamiento en Progreso

Hace 22 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Destaca Sonia Villarreal inversiones estatales para Piedras Negras

Hace 18 horas

Roban camioneta en estacionamiento de Walmart en Piedras Negras

Hace 1 dia

Dirigirá Asociación de Agentes Aduanales

Hace 1 dia

Respalda alcalde ‘Plan B’ electoral

Hace 1 dia

Aumentan terapias y asesorías legales para las mujeres

Hace 1 dia

Capacita la Fisel sobre los delitos electorales

Hace 1 dia

Entrega Mario Cedillo transporte escolar

Hace 1 dia

Será sede Coahuila de la Convención Nacional Ganadera

Hace 1 dia

Vence el martes plazo de pago de las placas

Hace 1 dia

Aprueban estudio para ampliar concesiones de taxis en Piedras Negras

Hace 1 dia

Trasladan a 80 reos de penal de Piedras Negras al de Monclova

Hace 2 dias

Sufren restauranteros trimestre difícil en PN