Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 2 de junio del 2023 a las 04:09
Múzquiz, Coah.- Se inconforman mineros de la First Majestic, Mina La Encantada en el municipio de Ocampo, luego de no estar de acuerdo en el pago de utilidades, ya que son cantidades muy por debajo de lo que ellos esperaban y en comparación a años anteriores.
La medida que adoptaron este jueves fue que a modo de presión impidieron que trabajaran los contratistas y sus trabajadores para que la empresa haga una revisión y se haga un pago de utilidades conforme a lo que los mineros esperaban del ejercicio 2022.
Javier Martínez Valadez, delegado estatal del Sindicato Minero Nacional, negó que haya estallado la huelga en esta empresa minera, de firma canadiense, señaló que lo que hicieron a medida de presión fue impedir que entraran a trabajar los empleados de las empresas contratistas, pero sólo fue por unas horas.
Comentó que reiniciarán las negociaciones para revisar a fondo la carátula que les presentaron y buscar que el pago de las utilidades verdaderamente beneficie a sus representados y esperan tener una respuesta a más tardar este fin de semana para no tener que ejercer más presión con paros de labores.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias