Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Más de dos semanas detenidas las labores en Lumbrera por fallas y trabajos de concreto.

Carbonífera

Paran labores en Pasta de Conchos

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el miércoles, 2 de julio del 2025 a las 04:09


En el área de Lumbrera 1

San Juan de Sabinas, Coahuila.- Más de dos semanas tienen los trabajos detenidos en el área de Lumbrera 1 en Pasta de Conchos, aunado a las fallas que registra el malacate y la falta de labores complementarias con concreto que desalienta a las familias después del avistamiento de mineros.

Así se informó el día de ayer a los deudos, mediante el informe número 116 del Plan de Recuperación de Restos, dijo la viuda Elvira Martínez Espinoza.

La entrevistada detalló que la Lumbrera 1 acumula más de 14 días detenida, debido a trabajos de lanzamiento de concreto que no se han podido realizar, paralizando a su vez las frentes de avance.

En la PCT I tampoco se registran progresos, mientras que en la PCT II, aunque se había reportado actividad, se interrumpió la operación tras el daño en una tarjeta del malacate.

“ Nos comentan que la pieza afectada podría tardar de dos a tres días en ser reemplazada si es reparable; caso contrario, la espera se prolongaría por espacio de un mes, por eso el ingreso por ahora será únicamente para labores de mantenimiento hidráulico, a fin de evitar deterioros estructurales por acumulación de agua en la Lumbrera II”, comentó.

Martínez Espinoza, agregó que en este espacio donde se ubica una terminal de banda y un área común de movedor ya se había registrado el hallazgo de restos, por ello la desesperación de las familias para que pronto puedan subsanar las dificultades que impiden el progreso.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 10 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 10 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 10 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 10 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’