Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Pese a las condiciones climáticas no se reportan al momento damnificados, los albergues continúan operando (Especial)

Nacional

¡Parecen los Alpes! Nevadas llegan a Durango con temperaturas de 15 grados bajo cero

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 4 de febrero del 2022 a las 19:23


Durango registro un marcado descenso de temperatura y la caída de nieve; fue la comunidad de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, con -15º

Saltillo, Coahuila.- En las últimas horas Durango registro un marcado descenso de temperatura y la caída de nieve en 94 localidades de los municipios de la ciudad capital, Tamazula, Tepehuanes, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Topia, Canelas, Otaéz, Pueblo Nuevo, Guanaceví.

El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres destacó que fue la comunidad de La Rosilla, enclavada en el municipio de Guanaceví, donde se reportó la temperatura más baja, al ser considerado el lugar más frío no solo del estado, sino del país, con 15 grados bajo cero, el jueves La Rosilla, tuvo menos 13 grados bajo cero.

Puntualizo que ante las condiciones extremas giro instrucciones a todas las corporaciones de seguridad y de Protección Civil a mantenerse en alerta para atender cualquier problema que pueda representar un riesgo para la población.

El mandatario estatal hizo un recorrido por las zonas donde habitan familias en condiciones más vulnerables y que requieren del apoyo y de la solidaridad del gobierno trabajando en coordinación con los presidentes municipales.

Añadió que pese a las condiciones climáticas no se reportan al momento damnificados, los albergues continúan operando.

Añadió que pese a las nevadas la vacunación no se ha interrumpido en los municipios de Canatlán, Tamazula y Santiago Papasquiaro.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 6 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 7 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 10 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 11 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral