Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre todas y todos vamos a transformar el Poder Judicial: Sheinbaum desde Zacatecas Detienen en Monterrey a hombre que arrojó a mujer de carro en movimiento en Saltillo Ni Oasis, ni Swift ni Rosalía: las ausencias descafeínan los premios europeos de MTV A prisión preventiva “El Tachi”, es vinculado por abuso a varias mujeres en Saltillo ¡Dramatismo! Pittsburgh vence a los Commanders en la semana 10 de la NFL

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

París 2024: Alpine A110 R Ultime, los franceses se ponen serios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 14 de octubre del 2024 a las 21:52


Con mucha potencia y un gran trabajo de aerodinámica, la división deportiva de Renault lució este apasionante coupé

Ciudad de México.- Hace unos días, Alpine adelantaba su tercer modelo de nueva generación: el A390, que se sumarán a la familia compuesta por el ya veterano A110 y el A290 estrenado este 2024 (la resurrección del R5).

El Alpine A110 fue el modelo que marcó en 2017 el regreso de Alpine y su consolidación como la división deportiva del grupo francés. A lo largo de estos años ha recibido numerosas versiones especiales, pero ya es hora de que de paso a las nuevas generaciones (o un posible nuevo A110) y es por eso que la marca presentó en el Salón de París una versión con nombre defintivo: R Ultime, una serie limitada de 110 ejemplares con el precio más caro conocido hasta ahora para el modelo: desde 265,000 euros.

Este deportivo será una edición muy exclusiva, no sólo por el precio o su producción limitada, sino por sus numerosas intervenciones en el motor, el exterior y el interior.

El último de los A110

Basado en la versión normal del A110 R Turini, Alpine le ha dado a esta versión R Ultime un tratamiento de lujo. Partiendo del motor 1.8L turbo de cuatro cilindros, que eleva su potencia a 345 caballos de fuerza y su torque a 420 Nm, 45 hp más que las versiones GT, S y R Turini, y casi 90 hp más que el A110 base.

El R Ultime ofrece una potencia específica de 192 caballos por litro y una relación peso-potencia de 3.2 kilos por hp, considerando que el peso en orden de marcha es de unos 1,110 kilos. Esto le permite realizar el 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

Para conseguir las mejoras en el motor, los ingenieros franceses modificaron la turbina y el compresor, al tiempo que mejoraron la transmisión DW6 trabajando en la entrega de par. También cuenta con un sistema de escape de titanio Akrapovic y modificaciones en la caja de cambios automática, que recibe refuerzos para aguantar el aumento de potencia y par.

Otras mejoras mecánica incluyen amortiguadores Ohlins ajustables, frenos de discos bimateria AP Racing de 330 mm, combinados con pastillas de freno de mayor rendimiento, rines forjados de 18 pulgadas delante y 19 pulgadas detrás, con neumáticos Michelin PS2 CUP.

La marca indica que también trabajó mucho en términos de aerodinámica, ofreciendo 160 kilogramos más de carga a alta velocidad que el A110 R Turini. 

El Alpine A110 R Ultime se diferenciará de los otros A110 de la gama por su alto nivel de personalización gracias a los acuerdos con Sabelt y Poltrona Frau. Habrá dos niveles principales: Atelier y Atelier Sur-Mesure.

La primera cuenta con 27 colores de carrocería diferentes y cuatro para la tapicería en Alcantara, disponible en Gris, Rojo, Azul y Naranja. El programa Sur-Mesure agrega nueve variantes de tapicería de tejido Alcantara o diez opciones de tapicería de cuero, con más posibilidades de añadir detalles de artesanía fina como bordados y cuero tejido.

Para el exterior hay disponibles varios elementos de la carrocería en fibra de carbono.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 2 dias

Acelera GM por la adopción de eléctricos; instala con VEMO y Evergo mil cargadores

Hace 2 dias

BMW Motorrad M RR WSBK Champion Edition 2024, 54 unidades para celebrar el campeonato