Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serán ‘nuevos polos’ Centro y Carbonífera; Exitosas gestiones: Manolo Jiménez Sin venderse, 7 mil cabezas de ganado; impacto en Coahuila Hace Maja su debut en Saltillo; inauguran tienda deportiva en Paseo Villalta Hasta 30% de empresas pagará bono, no utilidades; promedio de $4 mil Crece economía sólo 0.2% en trimestre; se evita recesión, confirma Inegi

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Buscan la exclusión de Israe. Foto: X @IsraelGazaNews_

Deportes

París 2024: Gobierno español busca la exclusión de Israel de los Juegos Olímpicos

  Por Récord

Publicado el viernes, 12 de abril del 2024 a las 12:57


La coalición de extrema izquierda Sumar buscan la exclusión del país por la situación en Gaza

Ciudad de México .- La coalición de extrema izquierda Sumar, parte del gobierno español liderado por el socialista Pedro Sánchez, ha anunciado su intento de buscar la exclusión de Israel de los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a su actuación en Gaza. Este movimiento surge en medio del actual conflicto en la región.

El diputado de Sumar, Nahuel González, informó a la prensa que han registrado una proposición en el Congreso de los Diputados para exigir al gobierno que inste al Comité Olímpico Internacional a excluir a Israel como Estado de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. González comparó esta acción con la exclusión de Rusia de los Juegos Olímpicos debido a la situación en Ucrania, argumentando que la Carta Olímpica respalda esta solicitud.

En palabras del diputado:

Mientras dure esta masacre, entendemos que es inadmisible que el Estado de Israel pueda participar en un evento de hermandad, un evento de paz, como son los Juegos Olímpicos”.

Pedro Sánchez, líder del gobierno español, se ha destacado como uno de los líderes europeos más críticos con Israel desde el inicio del conflicto actual, instándolo a cumplir con el derecho humanitario internacional y respaldando activamente el reconocimiento de Palestina como Estado.

El conflicto en Gaza comenzó el 7 de octubre después de un ataque de Hamas contra el sur de Israel, que resultó en la muerte de mil 170 personas, la mayoría civiles. En respuesta, Israel prometió “aniquilar” a Hamás y lanzó una ofensiva que, según el Ministerio de Salud de Gaza, ha resultado en la muerte de 33 mil 482 personas en su mayoría civiles.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 52 minutos

Firma el saltillense Ismael Coronado con los Leones de Yucatán

Hace 53 minutos

¡Domina Ariana Cepeda Abierto! Manda en Capítulo 31

Hace 1 hora

Celebran carrera por el Día del Estudiante

Hace 1 hora

“Despluma” Juventus a las Águilas ¡22-4!

Hace 1 hora

Reanuda mañana la Veteranos Premier

Hace 1 hora

Juegan Jornada 14 en el Futbol Premier-CTM

Hace 1 hora

Es “El Toro” Kancheff el mejor romperedes

Hace 4 horas

Denuncia directiva del Toluca robo de celulares en estadio

Hace 5 horas

¡Histórico! Cassandra Vélez, Primera Campeona Nacional de Halterofilia para Tamaulipas

Hace 6 horas

No puede América sacar ventaja ante Toluca en Ida

Hace 9 horas

Hugo Sánchez critica duro a la Liga MX ante posible Tetracampeonato del América

Hace 9 horas

“La experiencia no tiene precio en Indy”: Pato O’Ward