Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La Torre Eiffel permanece a oscuras en agosto de 2020. Foto: EFE

Internacional

París apagará luces de la Torre Eiffel para fomentar el ahorro energético

  Por EFE

Publicado el martes, 13 de septiembre del 2022 a las 09:05


La Torre Eiffel forma parte de las medidas de sobriedad energética, con la extinción de sus 20 mil bombillas de bajo consumo

París.- La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha decidido apagar más pronto por la noche las luces de monumentos como la Torre Eiffel como símbolo del plan de ahorro energético para este invierno que incluye bajar a 18 grados la calefacción de edificios públicos y escuelas.

Hidalgo precisó este martes en conferencia de prensa que no se apagará ni se reducirá la iluminación de las calles por razones de seguridad, pero sí la iluminación ornamental de los edificios municipales, como el ayuntamiento, a partir de las 10 de la noche del 23 de septiembre.

La Torre Eiffel forma parte de las medidas de sobriedad energética, con la extinción de sus 20 mil bombillas de bajo consumo a partir de las 23.45, cuando cierra el monumento al público. Hasta ahora, en este monumento se apagan las luces a la 1.00 de la madrugada.

La alcaldesa subrayó que esta reducción del horario es un gesto “simbólicamente importante” porque demuestra que incluso la Torre Eiffel, con su notoriedad mundial y la carga de ejemplaridad que tiene, participa de las medidas de ahorro energético. La iluminación representa un 4 % del consumo energético de funcionamiento.

También avanzó que “todos los edificios públicos se calentarán a 18 grados” en la próxima temporada invernal, lo que significa un grado menos que hasta ahora.

Durante la noche y en los periodos “en los que los edificios estén vacíos”, como en los fines de semana, la temperatura será de 12 grados.

Además, se comenzarán a climatizar los edificios media hora más tarde, siempre y cuando las temperaturas invernales lo permitan.

Las guarderías y las residencias de ancianos serán la excepción a estas reglas sobre la limitación de la calefacción.

Hidalgo pidió que el Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, implemente estas medidas en todo el país y apoye a los ayuntamientos para su puesta en marcha.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 6 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’