Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Niño de 4 años casi muere congelado en la escuela; lo dejaron afuera porque creyeron que tenía Covid-19 Autoridades intentaron quemar 21 toneladas de mariguana y llenaron de humo todo un pueblo en Argentina SAT: Cuándo darán a conocer ganadores del sorteo millonario del Buen Fin 2021 Viena, la ciudad habitada por las personas más antipáticas, según encuesta mundial Tras rechazo en Hoy, Andrea Escalona se ahoga en llanto por dolorosa razón

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Paris Hilton pide proteger a adolescentes en centros de rehabilitación. Foto: Twitter @emilybrooksnews

Espectáculos

Paris Hilton pide proteger a adolescentes en centros de rehabilitación

Por EFE

Hace 1 mes


Paris Hilton dijo que su objetivo es que nadie más sufra lo que ella padeció cuando con 16 años fue retenida en 4 internados para jóvenes problemático

Washington.- Paris Hilton urgió este miércoles al Congreso de Estados Unidos a aprobar leyes que protejan a los adolescentes detenidos en centros de rehabilitación.

Su objetivo es que nadie más sufra lo que ella padeció cuando con 16 años fue retenida en cuatro internados para jóvenes problemáticos en los que asegura que recibió abusos verbales y físicos junto a otras compañeras.

Durante 20 años no pude dormir por la noche, mientras las memorias de violencia física, el sentimiento de soledad y la pérdida de compañeras pasaba por mi mente cuando cerraba los ojos”, narró Hilton en una rueda de prensa fuera del Congreso.

Vestida de negro y con gafas de sol, volvió a narrar los abusos que sufrió en un esos cuatro internados, incluido uno en Utah, algo que reveló por primera vez en el documental de 2020 ‘This Is Paris’.

Me estrangularon, me abofetearon, personal masculino me observó en la ducha mientras me duchaba, me obligaron a tomar medicamentos sin un diagnóstico, no me dieron una educación adecuada y me detuvieron en confinamiento solitario en una habitación cubierta de marcas de arañazos y manchada de sangre”, narró.

Paris Hilton, quien compareció rodeada de legisladores, pidió cambios radicales para la “industria” que se encarga de reformar por petición de los padres o tutores legales a “jóvenes problemáticos” que son encerrados en una amplia gama de instalaciones, desde internados hasta campamentos.

Los legisladores demócratas que acompañaron a Hilton aprovecharon para anunciar que pronto presentarán en el Congreso una ley para proteger a los adolescentes detenidos en esos centros.

La legisladora demócrata Ro Khanna detalló que la iniciativa dará a los menores la oportunidad de llamar a sus padres por teléfono y garantizará su acceso a agua limpia y comidas nutritivas, algo que no está asegurado actualmente para los miles de niños en esas instalaciones.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Alec Baldwin explicará a detalle qué ocurrió antes de matar accidentalmente a Halyna Hutchins

Hace 1 hora

Hijo de Yahir explota y desmiente haber tenido sobredosis

Hace 2 horas

‘No me ching…’: ‘El Negro’ Araiza se hace arreglito al aire en Hoy y acaba desfigurado

Hace 3 horas

Regresa Iron Maiden a México en 2022 como parte de su gira Legacy of the Beast

Hace 4 horas

Padres de Ezra Blount, niño muerto en concierto de Travis Scott, rechazan oferta del cantante

Hace 5 horas

‘Vamos a donde nos contraten’: ‘Platanito’ acepta que sí fue a fiesta del narco ‘La Barbie’

Hace 5 horas

Bad Bunny es el artista más escuchado en Spotify por segundo año consecutivo

Hace 6 horas

‘Encarcelada por cometer un error’: Llueven críticas a Pedro Sola por felicitar libertad de YosStop

Hace 6 horas

Rihanna embarazada de A$AP Rocky: estallan rumores en redes sociales

Hace 6 horas

VIDEO: ‘Me urge llegar a mi casa’, primeras palabras de YosStop al salir de la cárcel

Hace 11 horas

Celebra Britney su cumpleaños 40, en libertad

Hace 11 horas

Hará Channing su último baile