Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Cuando surgieron las primeras acusaciones sobre los abusos perpetrados por Harvey, en 2017, Paris no reaccionó con excesiva sorpresa. Foto: Especial

Espectáculos

Paris Hilton rompe el silencio de aterrador acoso de Harvey Weinstein

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de febrero del 2023 a las 14:49


El productor, condenado a 16 años adicionales de cárcel por violación, invitó a la socialité a su habitación y le mostró su furia ante su negativa.

Ciudad de México.- Paris Hilton, quien acaba de presentar a su primer hijo, Phoenix, concedió una extensa entrevista para abordar algunas de las experiencias más desagradables de su vida, como el trato humillante que sufrió en un internado de élite durante su adolescencia.

Otra de ellas es sobre el productor Harvey Weinstein, condenado este jueves a 16 años adicionales de cárcel por violación en Los Ángeles. Según la socialité, el ex rey Midas de Hollywood la acosó y maltrató en medio de una gala benéfica, sólo un día después de que la estrella televisiva se negara a reunirse con él en su habitación de hotel.

Hablarían de su posible llegada al mundo del cine. Los hechos pasaron en el 2000, en el marco de los eventos ligados al Festival de Cannes. Paris tenía por entonces 19 años y su primer acercamiento con Weinstein fue muy positiva.

“Estaba comiendo con una amiga y se acercó a nuestra mesa. Me dijo: ‘¿Quieres ser actriz?’. Le contesté que sí, que me encantaría estar en una película”, relató la empresaria en conversación con la revista Glamour. El productor no tardó en hacerle una propuesta que hizo sospechar a Paris.

“Yo era una adolescente, y la verdad es que estaba muy impresionada con él. Me pareció un tipo genial. Pero me dijo: ‘Bueno, deberíamos tener una reunión. Puedes subir a mi habitación para leer guiones’. No quise, así que nunca subí”, aseguró. Ambos volvieron a verse un día después, pero la actitud y el comportamiento de Weinstein cambiaron.

Desembocaron en una agresión que dejó a la joven aterrada. El empresario ejercía como maestro de ceremonias en el evento benéfico, ligado a la recaudación de fondos para la lucha contra el Sida. En un momento del acto, Paris se dirigió al baño y pudo comprobar que Weinstein la había seguido para recriminarle su decisión del día anterior.

“Trató de abrir la puerta, empezó a dar golpes y a gritar. Le dije: ‘Estoy en el baño, ¿por qué quieres entrar?’. Tenía claro que no iba a abrir. Aparecieron miembros del equipo de seguridad y tuvieron que sacarlo a rastras. No dejaba de gritar, se había vuelto loco. Decía: ‘Esta es mi fiesta’ y ‘¿De verdad quieres ser actriz?'”, recordó Hilton.

Cuando surgieron las primeras acusaciones sobre los abusos sexuales y violaciones perpetrados por Harvey, en 2017, Paris no reaccionó con excesiva sorpresa, aunque prefirió no hablar de sus propias experiencias por miedo a represalias.

“Sabía muchas cosas, pero era un hombre tan poderoso en Hollywood, que todo el mundo estaba atemorizado. No quise decir nada por si se volvía en mi contra, pero era algo sabido, algo que se prefería ignorar”, contó Paris, quien también habla en su entrevista de la violación que padeció cuando solo tenía 15 años.

Un “hombre mayor” al que conoció en un centro comercial la drogó y, cuando Hilton recobró el conocimiento, se le encontró encima de ella. “Me cubrió la boca y me dijo que estaba soñando”, declaró.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 8 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 8 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 8 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 8 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 9 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 11 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 12 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 12 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 12 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 12 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 14 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas