Clasificados

Publicado el domingo, 18 de abril del 2010 a las 14:05
Monclova Coah.- Un paro laboral de alrededor de 15 minutos realizaron ayer trabajadores de la empresa Golden Dragon, como una manera de ejercer presión para que se les paguen bonos de productividad y se implementen categorías, pues ambas cosas son inexistentes.
Fueron alrededor de 80 trabajadores del turno de primera los que realizaron el movimiento de manera pacífica, ante lo que representantes de la empresa de origen chino los convocó a una reunión para dialogar sobre sus inquietudes.
La reunión tuvo una duración de alrededor de una hora con 15 minutos; y es que aunque la salida de los trabajadores del turno de primera es a las tres de la tarde, pero salieron hasta las cuatro con 15 minutos.
“Ya llevamos un año en la empresa y no recibimos bonos, tampoco hay categorías”, señalaron algunos trabajadores, quienes se quejaron de los bajos salarios que perciben.
Y es que dijeron que hace apenas dos meses se les incrementó en 10 pesos su salario; de un promedio de 160 pesos que ganaban diariamente, ahora les pagan 170.
Por eso quieren bonos de productividad, quieren que se les incentive por la producción que están sacando, según dijeron.
Asimismo consideran necesario que se implementen categorías, a fin de que a cada trabajador se le pague por lo que hace, toda vez que en la actualidad a todos se les paga como operarios.
En la reunión, comentaron, no estuvo el secretario general de la CTM, sólo una representante sindical que identificaron como “Heidi”.
Sobre cuál fue a la conclusión que llegaron, dijeron que quedaron en analizar todas sus inquietudes y que les van a dar una respuesta, pero no precisaron ninguna fecha.
Entre trabajadores de Golden Dragon, también trascendió que existe inconformidad entre la mayoría de los empleados porque la empresa ya advirtió a través de un oficio que no les pagará la prima vacacional hasta que ellos mismos soliciten las vacaciones.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados