Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Pugna en el CIDE, enésimo enfrentamiento de AMLO con la academia y los estudiantes Países europeos optan por la vacunación obligatoria ante la variante Ómicron Piden ayuda a nigropetenses para localizar auto robado en San Antonio, Texas Prensa italiana explota contra Chucky Lozano: ‘Es un bulto y un imbécil’ Operación Lone Star con éxito; detienen a 33 migrantes por daño en ranchos privados de EP

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las cifras de Ramos Arizpe superan por mucho las reportadas a nivel estatal.

Coahuila

Parque vehicular de Ramos aumenta 131% en 10 años

Por Ernesto Acosta

Hace 1 mes


Esto representa un gran reto para la autoridad municipal, pues el desarrollo de Ramos Arizpe no se detiene, asegura diputada Edna Ileana Dávalos.

Ramos Arizpe, Coah.- En Ramos Arizpe, en el 2010, el Inegi registró 20 mil 293 casas habitadas y para el 2020 sumaron 34 mil 386 viviendas, es decir, un 69.4% más. En los mismos años contabilizó 22 mil 135 y 51 mil 183 vehículos, para un aumento del 131% del parque vehicular en tan solo 10 años.
La diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo, de la Comisión de Asuntos Municipales y Zonas Metropolitanas, señaló que esto representa un gran reto para la autoridad municipal, pues el desarrollo de Ramos Arizpe no se detiene y continuamente llegan inversiones y empleos.

No es fácil trabajar en una ciudad que crece a un ritmo acelerado y que demanda servicios como agua, alumbrado y plazas públicas y el alcalde José María Morales Padilla lo ha estado haciendo muy bien para solventar las necesidades, refirió.

Las cifras de Ramos Arizpe superan por mucho las reportadas a nivel estatal. En el 2010 el Inegi detectó 715 mil 158 viviendas habitadas y 707 mil 121 vehículos en circulación. Para el 2020, sumó 900 mil 883 viviendas y 1 millón 005 mil 474 unidades en servicio, incrementos del 25.9 y 42.1% respectivamente.

La legisladora consideró que el desarrollo industrial es un atractivo para vivir en este municipio y esto explica el acelerado crecimiento poblacional, la construcción de vivienda y el incremento del parque vehicular.

Añadió que estos elementos son indicadores del desarrollo económico y social, así como del nivel de vida a que pueden aspirar las familias en este municipio, donde hay una gran oferta de empleo y derrama económica.

Dávalos Elizondo subrayó que el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís y el alcalde han realizado un gran trabajo para atraer inversiones productivas y empleo en un entorno de seguridad, factores que atraen a las familias para radicar en Ramos Arizpe.

Notas Relacionadas

Madrugan para recibir segunda dosis

Hace 7 horas

Siguen contagios… y aglomeraciones; desafían saltillenses al Covid 

Hace 9 horas

Endeuda a saltillenses la tormenta perfecta: Cuesta de enero, Covid y super inflación

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 9 horas

Cuestan pruebas Covid $300 mil a empresas

Hace 9 horas

Va Chema Fraustro, alcalde de Saltillo por una Ciudad Verde

Hace 9 horas

Se incrementa 10% hospitalización Covid; La Laguna con más pacientes

Hace 9 horas

Iniciaría vacunación de 12 a 15 años esta semana

Hace 9 horas

Pega inflación a ‘nenis’; disminuye afluencia

Hace 9 horas

Invitan a pagar predial; disponibles 7 módulos, abiertos de lunes a sábado

Hace 9 horas

Esperan solventación de las observaciones: Congreso del Estado

Hace 9 horas

Pasan de funcionarios públicos a prósperos empresarios en NL; cambian sus ingresos radicalmente

Hace 9 horas

José Pío, nuevo sacerdote

Hace 9 horas

Pide SNTE 5 mil dosis para maestros rezagados

Hace 9 horas

Abrirán Subdelegación de Policía Preventiva; es seguridad la prioridad

Hace 9 horas

Mitigan con fogatas las temperaturas bajo cero en ejido Cañada Ancha