Acuña
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 15 de septiembre del 2025 a las 04:10
Acuña, Coahuila.- El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor continuó con el programa “Por Amor a Mi Plaza”, que busca rehabilitar y dignificar los espacios públicos del municipio. En esta ocasión se llevó a cabo la entrega de la Plaza Fresnos, adoptada por la cadena comercial OXXO, convirtiéndose en la primera plaza municipal entregada y adoptada dentro de este proyecto.
Durante el evento, el alcalde destacó que la recuperación de plazas es fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias acuñenses, ya que no solo embellece la ciudad, sino que también fomenta la convivencia, fortalece la comunidad y ofrece espacios seguros y positivos para niñas, niños y jóvenes.
“Acuña es nuestro hogar, nuestra casa compartida. Hoy llegó el momento de ponerle amor a nuestra colonia, a nuestros espacios públicos y a nuestra ciudad. Con unidad y la suma de esfuerzos entre gobierno, sociedad y empresas, lograremos transformar todos los espacios públicos en lugares dignos y de orgullo para nuestra gente”, señaló De Hoyos Montemayor.
El edil recordó que originalmente la meta era rehabilitar ocho plazas, pero gracias al apoyo de empresas, organizaciones y vecinos, se busca la rehabilitación del 100% de los espacios públicos del municipio, con una inversión superior a 8 millones de pesos.
Por su parte, el director de Imagen Urbana, Alejandro Villarreal, informó sobre los trabajos realizados en la Plaza Fresnos gracias al apoyo de OXXO, con una inversión de 387 mil 244 pesos.
El alcalde agradeció a la cadena OXXO por sumarse a este esfuerzo colectivo y exhortó a más empresas, maquiladoras, clubes de servicio y organizaciones de la sociedad civil a unirse a esta cruzada en favor de Acuña.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia