Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Médicos advierten de más casos de hipertensión a edades tempranas en México Hackatón Laguna Inteligente reúne a más de 100 estudiantes en Torreón México recupera fragmento de panel maya desde el Museo Nacional de Arte Mexicano en EU Despiden reliquia de San Judas Tadeo con eucaristía en la Catedral del Carmen ONG denuncian falta de políticas públicas a 15 años del matrimonio igualitario en México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El programa educativo fue dirigido al personal del Instituto Municipal de la Mujer, la Pronnif, Agencia del Ministerio Público y el área de Atención a Víctimas.

Saltillo Región Sureste

Participan Empleadas municipales y estatales en taller de protocolos de apoyo

  Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 12 de noviembre del 2024 a las 03:48


El taller fue dirigido a mujeres empleadas municipales y estatales.

Ramos Arizpe, Coah.- Un grupo de empleadas y directoras de las diferentes oficinas municipales y estatales participaron en un taller de capacitación en protocolos de apoyo, que forma parte de las estrategias para la prevención del embarazo en adolescentes implementada por la Secretaría de las Mujeres y el Proyecto del Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres Fobam.

El programa educativo llamado La Ruta para la Atención y Protección de Niñas y Adolescentes Embarazadas fue dirigido al personal del Instituto Municipal de la Mujer, la Pronnif, Agencia del Ministerio Público y el área de Atención a Víctimas.

El objetivo es tener el conocimiento como autoridades municipales en la atención a mujeres y niñas, para poner en práctica los diferentes protocolos y acciones para ser primeros respondientes”, comentó Gabriela Chávez Zamora, directora del Immujer.

El taller contempló actividades que dan un seguimiento a las líneas de acción establecidas en la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea). 

En Ramos Arizpe se reforzó la implementación de la ruta para la atención y protección integral de niñas y adolescentes, madres y embarazadas menores de 15 años para identificar, atender y proteger de manera integral a este grupo vulnerable”, dijo Chávez Zamora.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Tumban ‘lomitos’ a motociclista en el sector Los Barrios

Hace 1 dia

Participan 600 alumnos en jornadas de limpieza; refuerza UTC compromiso dentro de la comunidad

Hace 1 dia

‘Alas al Campo’ sigue apoyando a las mujeres de Ramos

Hace 2 dias

Se nace con la esencia de maestro: Docente Angélica Patricia Segovia

Hace 2 dias

Seguirá hasta mañana el módulo de la Sedu; acuden más de 300 mamás

Hace 2 dias

Denuncian foco de infección por fuga de aguas negras en colonia Cañadas del Mirador

Hace 2 dias

Prepara Tomás Gutiérrez hermanamiento Ramos Arizpe-Mercedes, Texas

Hace 2 dias

Se reúne alcalde Tomás Gutiérrez con mayor de Mercedes, Texas

Hace 2 dias

Unidos por el Bien Común: Gobierno Municipal y Universidad La Salle Firman Convenio de Colaboración