Del Rio
Por
Hervey Sifuentes
Publicado el martes, 18 de febrero del 2025 a las 04:01
Del Río, Tx.- Elementos de la Border Patrol del sector de Del Río de la División K-9 recibieron un entrenamiento por parte del Programa de Emergencias Médicas, en donde aprendieron cómo cuidar y poder atender a sus canes lesionados en áreas remotas.
Los canes adiestrados han sido clave para este departamento, para que los oficiales de esta dependencia puedan realizar con éxito su trabajo, ya que éstos rastrean a personas, también ayudan en la localización de personas extraviadas, logran detectar droga y hasta dinero en efectivo y explosivos.
Actualmente son utilizados para ayudar a vigilar áreas remotas, es por ello que los oficiales fueron capacitados sobre cómo prestar apoyo médico a los canes adiestrados al estar en despoblado, ya que pueden sufrir desde deshidratación, golpes de calor, entre otros.
La Clase de Cuidado de K-9 ha sido reconocida a nivel nacional, ya que diferentes dependencias de seguridad utilizan canes para ayudarles a mantener este país seguro, y por ello ahora los oficiales de la Border Patrol están recibiendo entrenamiento.
Esta no es la primera vez que se hace esta capacitación en el sector de Del Río, ya que cada vez son más los agentes quienes están en la División de K-9 y tienen un can adiestrado a su cargo para vigilar en despoblado, también en los “check points” y en carreteras.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias