Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Basura y escombro, principales enemigos durante lluvias en Torreón: Servicios Públicos Operativo vacacional mantiene saldo blanco en Torreón; refuerzan vigilancia en segunda semana ¿Frida Sofía está embarazada? Video viral de la modelo desata rumores Gobierno presume plataforma para vigilar datos públicos Inicio complicado para Isaac del Toro en la Itzulia Basque Country; Seixas se queda con la primera etapa

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Cuando menos 16 voluntarias participaron en el taller artesanal de pelucas oncológicas.

Piedras Negras

Participan en taller de pelucas oncológicas

  Por Siboney Alvarado

Publicado el miércoles, 25 de mayo del 2022 a las 04:06


Reciben capacitación de la ex coordinadora nacional de talleres artesanales del Voluntariado nacional de salud.

Piedras Negras, Coah.- Con la participación de 16 voluntarias tuvo lugar el taller de elaboración de pelucas oncológicas, organizado por el Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer, con respaldo de la excoordinadora nacional de talleres artesanales oncológicos de la Secretaría de Salud, Isabel Villacota Ramos.

La instructora del taller que se desarrolló durante dos días destacó que pese a la desaparición del voluntariado nacional de salud, a partir de la entrada en funciones del actual gobierno federal, un grupo de personas de manera personal decidieron continuar con la capacitación para favorecer a más beneficiarios en el país.

Es un programa que mueve a muchas personas y que es necesario ante la vulnerabilidad  y necesidades de las y los pacientes, es posible mantener el trabajo en esta cadena de apoyo hacia las personas con más necesidades”.

Explicó que la capacitación se desarrolla de dos a tres días y consiste en una elaboración artesanal que comprende seis pasos en el proceso.

La labor que realizan es posible por la donación de cabello, para el proceso de una peluca se necesitan de siete a 10 trenzas en un tiempo promedio de dos días.

Villacota Ramos reconoció el interés de organismos como el GAC que con respaldo en ocasiones de la Secretaría de Salud, es posible seguir con la labor como se hace actualmente en cuando menos 10 entidades del país.

Notas Relacionadas

Operativo de Pascua concluye en saldo blanco en Piedras Negras

Hace 2 horas

Realiza Jacobo Rodríguez gira de trabajo en CDMX

Hace 3 horas

Definen regidores el futuro de Simas

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Destaca INEGI avances de transporte en Piedras Negras

Hace 9 horas

Advierte SAT sobre aumento de fraudes

Hace 9 horas

Pide DIF reportar casos de abandono

Hace 9 horas

Finaliza colocación de vialetas y pintura termoplástica

Hace 9 horas

Trabaja municipio en aplicación digital

Hace 9 horas

Descarta Rodríguez impacto económico por la guerra

Hace 1 dia

Llaman a Misa de Resurrección

Hace 1 dia

Pide alcalde no politizar desempleo

Hace 1 dia

Recuerdan tragedia de Villa de Fuente a 22 años

Hace 1 dia

Refuerza PCC seguridad en balnearios y margen del río

Hace 2 dias

Reportan desaparecida a una joven de Sabinas en Presa Don Martín

Hace 2 dias

Decomisan FGE y SSP casi 50 kilos de cocaína