Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 17 de mayo de 2025 Funcionarios del INE cuestionan capacidad de app para contar votos de elección judicial; advierten saturación al procesarlos Acusan ahora a Ricardo ‘N’ pareja de Lupita TikTok de feminicidio Los 5 países de América Latina que podrán entrar sin visa a China, ¿está México? Amigas de Lupita TikTok no pudieron entrar al velorio su bebé Karely: ‘nosotros nada más queremos acompañarla’

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Este ejercicio fue para los estudiantes de técnicos de emergencias médicas.

Del Rio

Participan estudiantes de CTE en simulacro

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el viernes, 25 de abril del 2025 a las 04:06


Se desarrolló en el estacionamiento de la estación de Bomberos, donde pudieron aplicar sus conocimientos.

Del Río, Tx.- Las diferentes dependencias de primera respuesta de esta población y de Ciudad Acuña participaron en lo que fue un simulacro organizado por el Distrito Escolar Independiente Consolidado de San Felipe para los estudiantes de la clase de técnicos en emergencias médicas del programa CTE.

Este simulacro se llevó a cabo ayer por la mañana en el estacionamiento de la estación 2 del Departamento de Bomberos de la ciudad, se dio aviso a la comunidad para que no se alertaran, ya que había varias unidades en este lugar con las luces y sirenas encendidas.

El evento tiene la finalidad de que los jóvenes estudiantes del programa de Educación y Carrera Técnica de la especialidad de técnicos en emergencias médicas pudieran aplicar sus conocimientos en este simulacro, que sería desde atender a personas lesionadas, ayudar en el rescate y traslado de heridos.

Las corporaciones de seguridad que participaron en este simulacro fueron el Departamento de Bomberos, Servicio Médico de Emergencia del Centro Médico de Val Verde, Frontline Medical Transport LLC, y Dirección de Protección Civil de Ciudad Acuña, Coahuila.

Aunque los estudiantes aplicaron sus conocimientos para atender a los heridos, fueron guiados por los profesionales para obtener experiencia y hacer todos los procedimientos de manera correcta, ya que en estos casos se busca salvar vidas.

Notas Relacionadas

CBP confisca arsenal en el puente de Del Río; hay un detenido

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2