Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

Participan estudiantes y autoridades en honores a la bandera en primaria del norponiente de Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 19 de mayo del 2026 a las 03:05


Promueven valores cívicos y actividades para el desarrollo integral de niñas y niños

Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, encabezó los honores a la bandera en la escuela primaria Juan R. Escudero, ubicada en la colonia Evaristo Pérez Arreola, donde participaron estudiantes, personal docente, directivo y madres y padres de familia.

Durante la ceremonia cívica se destacó la importancia de fomentar entre niñas y niños hábitos relacionados con la educación, la convivencia familiar, el deporte, la cultura y el desarrollo integral.

En su mensaje, Javier Díaz González exhortó a las y los estudiantes a mantener metas personales y continuar esforzándose en su formación académica y personal.

Asimismo, se resaltó la importancia de fortalecer actividades que contribuyan al desarrollo de valores, disciplina y participación en el entorno escolar y comunitario.

El director del plantel en el turno matutino, Saúl Rodríguez González, agradeció la visita de las autoridades municipales y destacó la relevancia de impulsar actividades cívicas y de convivencia escolar.

En representación del alumnado participó la estudiante Grecia Judith Cedillo Morua, quien compartió un mensaje dirigido a sus compañeras y compañeros durante la ceremonia.

En el evento estuvieron presentes la diputada local Rocío del Carmen Ramos Moncada; el regidor secretario de la Comisión de Educación, Ricardo Treviño Salinas; el director de Desarrollo Social, Ernesto Siller Torres; la directora del turno vespertino, María del Rosal Saucedo Rodríguez; así como personal docente y autoridades municipales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 5 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 5 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 5 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 7 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio

Hace 7 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 15:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 13 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 14 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo