Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Jóvenes participaron en esta ceremonia denominada “Shine a Light”.

Del Rio

Participan familias en la caminata ‘Shine a light’

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el miércoles, 23 de septiembre del 2026 a las 04:06


Reúnen organizaciones a la comunidad alrededor del Palacio de Justicia en una noche de memoria, reflexión y apoyo a la salud mental

Del Río, Texas.- Con un mensaje de esperanza, memoria y solidaridad, la comunidad se unió en la caminata anual comunitaria denominada “Shine a Light”, una iniciativa de West Texas Counseling & Guidance y BCFS para crear conciencia sobre la prevención del suicidio y recordar a las personas que han perdido la vida.

El evento reunió a docenas de familias, organizaciones y representantes de diferentes sectores de la comunidad en una noche de reflexión que incluyó una presentación de esperanza, la instalación de un muro de memoria, lectura de nombres y una caminata nocturna iluminada por luminarias dedicadas a seres queridos.

Durante la actividad también participaron como voluntarias Miss Val Verde Aaliyah Alonso y Lil Miss Val Verde, Marie Nope, quienes se sumaron junto a otras representantes comunitarias para apoyar esta causa y llevar un mensaje de esperanza, acompañamiento y aliento a quienes pudieran estar atravesando momentos difíciles.

Uno de los momentos especiales de la jornada fue la entrega de una proclamación por parte del mayor Álvaro “Al” Arreola, quien declaró septiembre como el Mes de Concientización y Prevención del Suicidio, el documento resalta la importancia de hablar abiertamente sobre la salud mental y facilitar que quienes enfrentan una crisis puedan buscar ayuda.

Durante el evento también se promovieron recursos de apoyo disponibles para la comunidad, entre ellos la línea nacional 988 de Prevención del Suicidio y Crisis, el programa Zero Suicide de West Texas Counseling & Guidance, además de servicios de organizaciones como BCFS, Hill Country Mental Health, Val Verde Regional Medical Center, Inclusive Minds y consejeros escolares del Distrito Escolar de San Felipe.

Los organizadores reconocieron la participación de los oradores invitados, colaboradores, voluntarios y patrocinadores que hicieron posible esta edición de “Shine a Light”, destacando que la unión de la comunidad permitió llevar un mensaje de esperanza y recordar que nadie tiene que enfrentar solo sus momentos más difíciles.

La caminata se llevó a cabo al rededor del Palacio de Justicia, a la orilla del camino se colocaron luminarias con mensajes de esperanza, se agradeció a todas las autoridades de la Ciudad que participaron en este evento y que ayudaron a crear conciencia en esta población.

La jornada concluyó con un llamado a mantener viva la conversación sobre la salud mental y la prevención del suicidio, bajo el mensaje de que cada vida tiene valor y que existen recursos y personas dispuestas a brindar apoyo a quienes lo necesitan.

Notas Relacionadas

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 1 dia

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 1 dia

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 1 dia

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio

Hace 2 dias

Ataque de abejas deja a 3 policías lesionados

Hace 2 dias

Aprueban 2.1 mdd para pavimentación en VV