Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tienen tarea México sigue siendo esperanza del mundo, asegura Sheinbaum Tele Zócalo Nocturno / 16 de enero de 2026 Manufactura en EU crece en diciembre, pero el empleo se desploma Ponen en venta casa donde murió Gene Hackman por ¡6 mdd!

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Geneva Karr ha desatado una polémica al presentarse con un vestuario confeccionado con la bandera mexicana.

Espectáculos

Participante de Drag Race crea vestido con la bandera de México; ¿podría ser multada?

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 7 de diciembre del 2023 a las 10:06


Usuarios solicitan que se apliquen las multas correspondientes, pero otros aseguran que se trata de libertad artística.

México.- El esperado estreno de la temporada 16 de RuPaul’s Drag Race está a la vuelta de la esquina, y la representación latina ya ha dejado su huella, aunque no de la manera esperada. Desde el lanzamiento del trailer, una de las participantes, Geneva Karr, ha desatado una polémica al presentarse con un vestuario confeccionado con la bandera mexicana.

La cuenta oficial del programa compartió un adelanto revelando a Geneva Karr con un vestido verde, blanco y rojo, con el escudo de México en el centro. La participante se mostró orgullosa de su origen al exclamar: “¡Viva México, cabrones! Yo me llamo Geneva Karr, mi drag es dramático, escandaloso y brillantemente fantasioso. Tiene todo el picante mexicano”, durante su presentación.

Sin embargo, la elección de vestuario generó críticas en las redes sociales, donde usuarios cuestionaron si Geneva Karr podría enfrentar consecuencias legales, como una multa, por ultrajar un símbolo patrio.

¿Quién es la drag que usó la bandera de México?

Geneva Karr, con su estilo dramático y fantasioso, se ha convertido en el centro de la controversia en esta nueva temporada de RuPaul’s Drag Race. Su atrevido vestuario ha desatado una discusión sobre los límites del respeto a los símbolos patrios.

De cuánto es la multa por usar de esa manera la bandera mexicana

La legislación mexicana es clara en cuanto al ultraje a los símbolos patrios. El Código Penal Federal establece sanciones para aquellos que ofendan el escudo, la bandera o el himno nacional. Las penas van desde seis meses hasta cuatro años de prisión, acompañadas de multas que oscilan entre 50 a 3 mil pesos mexicanos.

El artículo 192 aborda específicamente el mal uso del escudo, la bandera o el himno nacional. En este caso, las sanciones disminuyen a un rango de tres días a un año de prisión, con multas de 25 a mil pesos mexicanos.

Estas medidas tienen como objetivo preservar el respeto y la dignidad de los emblemas que representan la soberanía y la identidad nacional.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

George R. R. Martin explica por qué le está “costando” terminar de escribir ‘Vientos de invierno’

Hace 7 horas

Hermanos acusan a Michael Jackson de abuso y buscan anular acuerdo millonario para silenciarlos

Hace 7 horas

Esto es lo que piensa Caitlyn Jenner de su yerno, Timothée Chalamet

Hace 7 horas

El ensayo de Ashley Tisdale sobre el ‘grupo de mamá tóxicas’ que sacude Hollywood podría llegar al cine

Hace 8 horas

Mickey Rourke exige a su equipo devolver 90 mil dólares recaudados en GoFundMe por su supuesta crisis financiera

Hace 8 horas

Julieta Venegas regresa con su gira ‘Norteña Tour 2026’: lugares y fechas confirmadas

Hace 8 horas

¿Majo Aguilar con novio? Desata rumores tras publicar esta foto junto a hombre, dicen es ‘idéntico’ a Nodal

Hace 9 horas

Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl

Hace 10 horas

Esposa de Julio Iglesias reaparece, manda este contundente mensaje ante las acusaciones contra el cantante

Hace 10 horas

Kathleen Kennedy deja Lucasfilm tras más de 13 años al frente; Dave Filoni asume el liderazgo

Hace 10 horas

Un salto temporal en Euphoria que responderá todas las dudas

Hace 10 horas

¡No lo quieren! Recaudan firmas para evitar concierto de Pepe Aguilar en Houston