Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan a un hombre y hieren a otro tras ataque a balazos en Santa Catarina, NL Cae Ignacio ‘N’, cómplice de Billy Álvarez, por fraude a la Cruz Azul La vez que Marianne Gonzaga acusó a su ex de violentarla, después explicó que era un experimento social Museo de NY conmemora la vida de ‘Flaco’, el búho que escapó de zoológico y se convirtió en icono ‘Avánzale o te avientas cinco años de cárcel’; Mujer amenaza a chofer de acoso; video causa indignación en redes

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez. Foto: Zócalo | EFE

Piedras Negras

Alcalde participará en reunión nacional para abordar tema migratorio

  Por Dianely Valdés

Publicado el miércoles, 15 de enero del 2025 a las 11:48


El jefe de gabinete, Daniel Aguilar, informó que el alcalde tendrá un espacio especial con la Presidenta de la República

Piedras Negras, Coahuila.- El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, asistió a la Ciudad de México acompañado del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, para participar en una reunión nacional que congregó a 2 mil 475 alcaldes de todo el país.

El encuentro tiene como objetivo analizar y discutir el Plan Nacional de Implementación del Desarrollo, una iniciativa clave para fortalecer las políticas públicas.

El jefe de gabinete, Daniel Aguilar, informó que el alcalde Jacobo Rodríguez tendrá un espacio especial con la Presidenta de la República para tratar el tema migratorio, un asunto prioritario para la región fronteriza de Piedras Negras.

Este diálogo es importante ante la toma de protesta de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, lo que podría traer nuevos desafíos.

Aguilar destacó que se esperan buenas noticias y una mayor coordinación con la Federación, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Gobernación, las principales instancias responsables de dictar la política migratoria del país.

A la coordinación se agrega la secretaria de Gobierno de Coahuila y el secretario del ayuntamiento, que está al pendiente de esto para recibir instrucciones y, en dado caso, aportar recurso humano y financiero en caso de que así se requiera”, finalizó.

Notas Relacionadas

Advierte riesgos de usar fentanilo en conferencias del CBTIS 34

Hace 5 horas

Participan en concurso de dibujo y pintura convocado por la SEDU

Hace 5 horas

Convocatoria vigente a partir de marzo

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Comienza hoy el programa Boteo a favor del Seminario

Hace 6 horas

Anuncian tercera campaña de cirugías de cataratas

Hace 6 horas

Municipio ha realizado 756 revisados ecológicos

Hace 15 horas

Concluyen limpieza de 8 basureros clandestinos en Piedras Negras

Hace 20 horas

Recolectan más de 3 mil 400 toneladas de basura en campañas

Hace 21 horas

Anuncian primera campaña de esterilización de mascotas en Piedras Negras

Hace 21 horas

Reforzarán operativos de seguridad tras el asalto a empleado de gasera

Hace 22 horas

Reconocen que incinerador del CEBIAN está inoperable; autoridades buscarán rehabilitarlo 

Hace 23 horas

Lamenta Jacobo Rodríguez homicidio y ordena antidoping a personal de seguridad y Bomberos

Hace 1 dia

Confirma GN 500 efectivos para PN

Hace 1 dia

Crece tráfico por Aduana; filas llegan al aeropuerto

Hace 1 dia

Registra la Policía sólo 23 robos durante enero