Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Samuel no va a tomar las decisiones por mí: Mariana Buscan boicotear cinta de Donald Trump en Cannes Cadena de restaurantes Red Lobster se declara en bancarrota Microsoft integrará la inteligencia artificial en los juegos de Xbox Filtran fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Subrayó que la educación desempeña un papel crucial en la creación de conciencia sobre la importancia del agua. Foto: Archivo

Nacional

Partido Verde: Es fundamental educar sobre el cuidado del agua

Por Excélsior

Publicado el domingo, 14 de abril del 2024 a las 17:08


La iniciativa busca sentar las bases para generaciones futuras “más informadas y comprometidas con la preservación y el cuidado del agua”.

Jesús Sesma, secretario general del Partido Verde Ecologista de México en la capital, expresó la necesidad de incluir la educación sobre el cuidado del agua, como parte fundamental del sistema educativo básico.

Así lo dijo Sesma, en medio de un contexto de creciente preocupación por el uso sostenible de los recursos naturales, especialmente el agua, vital para la vida y el desarrollo humano.

Sesma enfatizó que es esencial que las “personas adquieran conocimientos sobre el uso responsable y sostenible del agua desde una edad temprana”.

Y destacó que en otras partes del mundo hay programas educativos exitosos como el programa Water- Use It Wisely en Estados Unidos, mediante los que se ha demostrado que es posible enseñar a los niños “la importancia de conservar el recurso a través de consejos prácticos y actividades interactivas”.

Y subrayó que la educación desempeña un papel crucial en la creación de conciencia sobre la importancia del agua para la preservación del medio ambiente, la salud y el bienestar humano.

Sesma recordó que el PVEM, ya presentó una iniciativa a nivel federal para reformar la Ley General de Educación, con el objetivo de integrar la educación sobre el agua en el sistema educativo mexicano.

La propuesta busca transformar la percepción y relación de la sociedad mexicana con el agua, fomentando un uso más consciente y responsable del recurso, en beneficio tanto de las personas como de los ecosistemas.

La iniciativa busca sentar las bases para generaciones futuras “más informadas y comprometidas con la preservación y el cuidado del agua”.

Información de Excélsior.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Austeridad de AMLO impidió resolver problemas de seguridad, salud y apagones, acusa PRI

Hace 2 horas

Emecista declina a favor de Morena en medio de debate de Álvaro Obregón en CDMX

Hace 3 horas

Afinan INE y gabinete de seguridad vigilancia de comicios

Hace 3 horas

Acusan que megafarmacia surte menos del 10% de recetas

Hace 3 horas

Rojo de la Vega acusa que hay un plan del Estado y de Morena para encubrir su ataque

Hace 4 horas

CNTE obliga al cierre de escuelas y unirse al paro indefinido en Chiapas

Hace 5 horas

En Nuevo León le andamos compitiendo a Alemania: Samuel García

Hace 5 horas

Mi compromiso es trabajar aún más por las mujeres: Jaime Bueno

Hace 5 horas

Llama grupo de intelectuales a votar por Xóchitl

Hace 6 horas

Advierte Sheinbaum riesgos en CDMX si no continúa la 4T

Hace 6 horas

Queda cerca Corte de anular acceso de FGR a datos bancarios

Hace 6 horas

Afinan INE y gabinete de seguridad vigilancia de comicios