Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Viento dificulta combate de incendio en Sierra de Zapalinamé Volcadura de camión de pasajeros deja 12 muertos y 30 heridos en Jalisco Golea Atlas a Tigres y lo deja casi eliminado en la ida de la Semifinal Asesinan a empresario dedicado al giro de espectáculos en Morelia, Michoacán Jill Biden inicia en Ecuador su gira por Latinoamérica

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El vuelo AAL38 llevaba una hora volando sobre el Atlántico. Foto: EFE

Internacional

Pasajero se niega a usar cubrebocas a mitad de vuelo a Londres y avión regresa a Miami

Por EFE

Hace 3 meses


No se ha informado si el pasajero fue detenido

Miami.- Un avión de American Airlines que la noche del miércoles volaba con destino a Londres debió retornar al aeropuerto de Miami a causa de un pasajero que se rehusó a llevar cubrebocas, según la aerolínea.

El vuelo AAL38 llevaba una hora volando sobre el Atlántico y había cubierto unos 800 kilómetros de trayecto cuando, a la altura de Carolina del Norte, debió girar y dirigirse al aeródromo del sur de Florida (EU), tal como consta en la web especializada FlightAware.

American Airlines declaró que el Boeing 777, que transportaba 129 pasajeros, debió ser desviado debido a “un cliente alborotado que se negó a cumplir con el requisito federal del cubrebocas”.

A la llegada del vuelo a la terminal de Miami esperaban efectivos policiales, aunque no se ha informado si el pasajero fue detenido.

El hecho es el último de una larga lista de incidentes y disputas protagonizadas por pasajeros a raíz del mandato federal de portar cubrebocas durante los vuelos.

De acuerdo a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), durante el año 2021 se reportaron un total de 4 mil 290 incidentes relacionados con los cubrebocas, y en lo que va de este año se contabilizan 92 casos hasta el 18 de enero.

Entre los casos más destacados figura el de un joven de 20 años que fue arrestado tras golpear en la nariz a una azafata durante un vuelo de American que partió de Nueva York con destino a California, un hecho que fue calificado por la dirección de la aerolínea como “una de las peores muestras de comportamiento alborotador que jamás hayamos presenciado”.

Los protocolos contra la Covid-19 impuestos durante los vuelos para combatir la propagación de la pandemia ha derivado en un aumento de incidentes y hechos violentos en las aeronaves, de acuerdo a entes del sector.

En el año 2021, la FAA recibió en total 5 mil 981 reportes de las aerolíneas estadounidenses sobre pasajeros rebeldes, de los cuales mil 81, es decir 183 más que en 2020, merecieron una investigación que derivaron en 350 acciones judiciales.

La semana pasada, un avión de American Airlines que iba a despegar de San Pedro de Sula (Honduras) rumbo a Miami tuvo que quedarse en tierra debido a un pasajero que se metió en la cabina de los pilotos y causó daños en los instrumentos de vuelo, según confirmó la aerolínea.

Notas Relacionadas

Estados Unidos reanuda la actividad de su embajada en Kiev

Hace 9 horas

Sabemos que nuestros soldados se han encontrado con ovnis, asegura el Pentágono

Hace 1 dia

Estados Unidos autoriza la dosis de refuerzo de Pfizer para niños

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

México alista más demandas en Estados Unidos por tráfico ilegal de armas

Hace 4 horas

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Hace 4 horas

Aseguran casi 1000 migrantes en 36 horas en Eagle Pass, Texas

Hace 4 horas

Confirman en la India primer caso de subvariante ‘Ómicron BA.5’

Hace 5 horas

VIDEO: Taxista baja a mujer del auto por racista, quería a un conductor blanco

Hace 5 horas

Reportan primer caso de viruela del mono en Estados Unidos

Hace 8 horas

El Reino Unido eleva a nueve los casos de viruela del mono detectados

Hace 9 horas

Estados Unidos reanuda la actividad de su embajada en Kiev

Hace 9 horas

Hija de presidente Biden da positivo a covid-19; cancela gira por Latinoamérica

Hace 10 horas

Virus causante del Covid-19 se investiga como posible causante de la hepatitis infantil aguda

Hace 10 horas

En África muere una persona cada 48 segundos por hambre: Oxfam

Hace 10 horas

VIDEO: Niños se suben al ‘Papamóvil’ y dan recorrido junto al papa Francisco