Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Incendio consume árboles y arbustos de Sierra de Guadalupe en Edomex Hugo Sánchez se convierte en entrevistador y podría tener su propia bioserie Abbot acuerda reanudar producción de leche para bebés en planta de EU Denuncian acoso y abuso contra menores en primaria de Zacatecas ‘Piojosos y pobres’: Queman indrivers a usuarios que regatean tarifas en Saltillo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Noé Garza se encuentra involucrado en un escándalo de tráfico de influencias en Nuevo León.

Coahuila

Pasan de funcionarios públicos a prósperos empresarios en NL; cambian sus ingresos radicalmente

Por Néstor González

Hace 3 meses


Noé Garza se encuentra involucrado en un escándalo de tráfico de influencias en Nuevo León.

Saltillo, Coah.- De acuerdo con información de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la hija y el yerno de Noé Garza Flores, exsecretario de Coahuila, involucrado en un escándalo de tráfico de influencias en Nuevo León, eran hace ocho años dos funcionarios públicos cuyos salarios como burócratas sumaban poco menos de 40 mil pesos mensuales en conjunto.

Ahora, aparecen como socios de Clip Logistics, que de acuerdo con su página web, es una empresa de servicios logísticos nacionales e internacionales de transporte marítimo, aéreo, terrestre, ferroviario y multimodal.

De acuerdo con una investigación del periódico El Norte, Noé Garza Flores, en su calidad de presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), autorizó la renta de un terreno del Puente Colombia en 10 millones de pesos a Clip Logistics, donde de acuerdo con el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, aparecen como socios Julia Aymee Garza Garza, hija de Noé, y José Clemente Sánchez Reyes, esposo de Julia Aymee y yerno de Noé Garza, quien se desempeñó como presidente de Codefront durante el Gobierno de su amigo Jaime Rodríguez Calderón en Nuevo León.

 

Funcionarios coahuilenses

De acuerdo con la declaración pública de diciembre de 2014, Julia Aymee se desempeñaba como sudirectora de área en la Secretaría de Desarrollo Social. Su salario era de 12 mil 494 pesos.

Ese año, declaró no tener bienes inmuebles o inversiones en el extranjero, aunque no determinó posesiones a través de personas morales (empresas), pero negó tener percepciones distintas a las de su sueldo como empleada de
Gobierno.

Su esposo, José Clemente, se desempeñaba en ese tiempo como director de área de la Secretaría de Desarrollo Rural, dependencia de la que estaba a cargo su suegro Noé Garza.

Percibía, de acuerdo con su declaración, 27 mil pesos mensuales. Él sí admitió tener ingresos a través de una persona moral.

Ambos aparecen ahora como socios de una empresa con oficinas en la Ciudad de México, que ofrece, entre otros servicios, transporte internacional, almacenaje y maniobras, carga, embalaje, comercialización, aseguramiento de mercancías, agenciamiento aduanal, gestoría y asuntos gubernamentales. Tienen a su cargo operaciones en la frontera norte con Estados Unidos.

La Codefront es la dependencia encargada de administrar el puerto fronterizo de Colombia, Nuevo León, en el tránsito de mercancía  internacional.

Eduardo Garza Robles permanecía como presidente del Consejo Ciudadano de Codefront, y fue destituido a principios de la semana pasada por tráfico de influencias, mientras que Noé Garza ya había concluido su gestión, aunque Eduardo intentó promoverlo para permanecer al frente de la dependencia.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Brinda capacitación el Instituto Coahuilense de las Mujeres a la Secretaría de Educación

Hace 6 horas

Reconocerán Rotarios a deportistas saltillenses

Hace 6 horas

Colapsa silo de 6.5 toneladas en empresa de Torreón: trabajadores quedan atrapados

Hace 7 horas

Aaron López Villarreal: ‘No logró entender porque Dios me ha dado tanto’

Hace 15 horas

Sequía acabó con presas de Coahuila

Hace 15 horas

Regresan hoy a las aulas más de 640 mil alumnos en Coahuila

Hace 15 horas

Permanente el apoyo de Coahuila a niñas y niños con cáncer

Hace 22 horas

Combate Coahuila cinco incendios; todos se mantienen activos

Hace 1 dia

Exigen avances y transparencia en caso de madre e hija desaparecidas en Torreón

Hace 1 dia

Saltillo lidera en casos activos Covid en Coahuila

Hace 1 dia

¡Está fuera de control! Avanza fuego de San Lorenzo hacia Saltillo

Hace 1 dia

Genera ahorros por más de 274 mdp en Coahuila el programa ‘Oficina Verde’: Riquelme