Espectáculos
Por
Zócalo
Publicado el lunes, 25 de mayo del 2015 a las 06:20
México, DF.- El pintor Eloy Tarcisio, cuya obra se ha caracterizado por la búsqueda de medios expresivos vinculados a la cultura del país, realizó la creación en vivo de su obra Pasiones que enferman y curan este sábado en el patio principal del Palacio de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El cuadro en vivo, que se convirtió en un ejercicio multidisciplinario de danza, música y pintura, atrapó la atención de los visitantes de ese recinto universitario, quienes contemplaron durante más de una hora cómo Tarcisio daba forma a sus pasiones que enferman, en las que utilizó materiales orgánicos como papaya, zapote negro, mamey, pitayo, aguacate y zapote negro.
La acción creativa de Eloy comenzó con los zapotes negros, que fueron lanzados por el artista en todo el lienzo blanco colocado en el piso del patio del recinto universitario. A las manchas negras del zapote le siguieron las texturas y el color de la papaya y el jitomate. Poco a poco manchas de diversos colores fueron ocupando un espacio en la obra, que evocaba una especie de diálogo ancestral con los frutos.
“La idea es pasar de este divertimento, a algo que encienda la pasión y el desenfreno”, expresó el artista en un momento previo a su creación.
Para encender esa pasión y que contrastara con el colorido lienzo, Tarcisio invitó a las bailarinas Fernanda Soria y Lía Rayana, quienes acompañadas por la música del grupo Yokozuna, le pusieron más sabor al ambiente.
La obra de Tarcisio será dividida en dos partes que se presentarán a partir del 27 de mayo en la exposición De pasiones que enferman y curan, en el Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM (Brasil 33, Centro Histórico), dentro de la Tradicional Noche de Museos.
bs
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas