Espectáculos
Publicado el viernes, 8 de noviembre del 2024 a las 10:43
Ciudad de México.- El concierto de Paul McCartney en Monterrey, programado para el 8 de noviembre a las 9 de la noche en el Estadio BBVA, no solo representa un evento musical de alto perfil sino también un beneficio económico significativo para la ciudad. Se estima que este espectáculo generará una derrama económica de al menos 400 millones de pesos.
La presencia de McCartney impactará de manera especial a sectores como el turismo, la hospitalidad y el transporte, ya que se espera una gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales. Esto beneficiará a hoteles, restaurantes, servicios de transporte y otros negocios relacionados que experimentarán un aumento en la demanda gracias al evento. La derrama económica calculada también refleja el poder de convocatoria del ex Beatle y el valor que su concierto aporta a la economía local.
El BBVA tiene una capacidad para 70 mil personas, cuando se utiliza para eventos masivos, como es este concierto, en donde se utiliza la cancha para acomodar a los espectadores, con esto se generarán unos 332 mil 889 mdp solamente por tickets de entrada.
Este monto será generado principalmente por el boletaje para ver al ex-miembro de The Beatles, el cual tuvo un precio que iba de los 549 pesos a los 14 mil 737 pesos, que en promedio fue de 4 mil 755 pesos.
La segunda principal fuente de ingresos del concierto de McCartney será el consumo en el estadio, en donde mediante la venta de cerveza, bebidas y alimentos se ingresarán unos 35 mdp.
Mientras que solo de estacionamiento podemos hablar de unos 3.5 mdp y una cantidad más o menos similar en transporte.
Las giras de McCartney, o MACCA como también se le conoce al músico, suelen generar más de 100 millones de dólares (mdd) sólo por la venta de entradas, esto sin incluir merchandising y otros ingresos complementarios que se generan con sus actuaciones en vivo.
Los hoteleros también serán beneficiados por el concierto del británico, pues el hospedaje de personas que llegarán a Monterrey para este evento será de más de 15 millones de pesos.
Carlos Peña, director general de OPENSHOW, que se dedica a la realización de eventos como conciertos, teatro y espectáculos, explicó que “en el caso de Paul McCartney viene gente de todos los estados y eso deja una derrama económica que se convierte en una generación muy importante para el sector turismo de Nuevo León”, destacó Peña.
Agregó que “el año pasado asistí a uno de los conciertos de McCartney en el Foro Sol y te puedo decir que 50 por ciento de las butacas eran gente de la Ciudad de México y Toluca, pero el otro 50 por ciento era del resto de la república del exterior, ya que me tocó ver a muchos extranjeros.
“ Monterrey toda la zona norte, centro y fuera del país van a asistir, ya no hay boletos y son boletos de costos importantes que no cualquiera los puede comprar”.
Otro dato relevante es que en la plataforma de reventa originaria de Estados Unidos (EU), StubHub la reventa de boletos para la presentación en Monterrey del ex-miembro del cuarteto Liverpool es de hasta unos 29 mil pesos por ticket.
Otro negocio es el de souvenirs y merchandising como camisetas, tanto oficial como pirata, cuya comercialización será de unos 7 millones de pesos.
El merchandising ya viene negociado con el manager del talento, de la tienda que tienen, en el contrato del talento ya viene el costo de sus servicios como los gastos, los músicos, los patrocinios, de las cuotas de radio que es publicidad, panorámicos, radio televisión y redes sociales”, explicó Peña.
Además de Monterrey, el inglés también se presentará en Ciudad de México el 12 y 14 de noviembre.
Sin duda, este evento será recordado como uno de los de mayor relevancia el historia de la industria del espectáculos de conciertos para Monterrey.
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