Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Maestro Martin Madrigal Guzmán: ‘Con seis cuerdas puedes hacer toda una orquesta’ Murió la diseñadora japonesa Hanae Mori, ‘Madame Butterfly’, a los 96 años Diputado federal Shamir Fernández renuncia al PRI Selección Mexicana dispuesta a esperar a Tecatito Corona para Qatar 2022 FGR no llamará a declarar a AMLO por videos de Pío López Obrador recibiendo dinero

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Kamila Valieva de 15 años se convirtió en la primera patinadora de la historia en lograr un cuádruple salto en uno olímpicos. Foto: AFP

Deportes

Patinaje artístico eleva edad mínima a 17 años para competir

Por Proceso

Hace 2 meses


Este cambio en la normativa de la ISU llega a raíz del suplicio que vivió la rusa Kamila Valieva en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

Ciudad de México.- La Unión Internacional de Patinaje (ISU) hizo oficial su decisión de elevar de 15 a 17 años la edad mínima de las y los patinadores artísticos para poder participar en competencias para adultos. Con esta regulación el organismo explica que busca “proteger la salud física y mental” de los patinadores.

Dicha decisión se aprobó en una votación por 250 delegados de 100 países durante el Congreso del ISU en Phuket, Tailandia. El cambio será gradual y se aplicará en dos fases: en la temporada 2023-24 la edad mínima pasará a 16 años, y para la campaña 2024-25 se ajustará a 17 años.

Este cambio en la normativa de la ISU llega a raíz del suplicio que vivió la patinadora rusa Kamila Valieva en plenos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Valieva, que en ese entonces tenía 15 años, arribó a la justa como la estrella de su equipo, habiendo establecido récords mundiales y el ganar campeonatos nacionales y europeos. Incluso, durante los JJOO ayudó al combinado ruso a ganar la medalla de oro en el evento por equipo, competencia en la que se convirtió en la primera patinadora en realizar un salto cuádruple en Juegos Olímpicos.

Sin embargo, ella nunca recibió el oro, pues se confirmó que dio positivo a trimetazidina, un medicamento utilizado en la prevención de ataques de angina incluido en la lista de sustancias prohibidas por mejorar la eficiencia física.

A pesar de la polémica, la rusa fue autorizada para competir en el resto de Beijing 2022; partió como favorita para estar entre las tres mejores en el patinaje artístico individual femenino. Desafortunadamente no alcanzó medalla, pues terminó en cuarto lugar.

La periodista de la BBC Matthew Henry, comentó sobre Valieva que “la presión la sobrepasó y éste se convirtió en uno de los momentos más incómodos en la historia reciente”.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Acusan al Barcelona de bullying y acoso a Braithwaite y a Frenkie de Jong

Hace 4 horas

México, Argentina y Brasil lideran la venta de entradas en Latinoamérica para el Mundial

Hace 5 horas

Cruz Azul cayó ante Tijuana y se hunde en el fondo de la tabla

Hace 7 horas

‘Tecatito’ Corona se perderá el Mundial de Qatar 2022 por lesión

Hace 7 horas

El Manchester United se harta de Cristiano: ‘Levántate ahora y habla’

Hace 10 horas

Pedalean en Teotepec durante séptima fecha, Ruedan en la naturaleza

Hace 10 horas

Probarán suerte saltillenses, son convocados en la MexPac

Hace 10 horas

Sube al tercero; gana Regina Gallegos bronce en el Campeonato Centroamericano Infantil de Tenis de Mesa

Hace 10 horas

Es hora de ayudar en 5K; necesitan abuelos de todos

Hace 10 horas

Presentarán peña beisbolera de Saltillo, el libro Fernando “Pulpo” Remes el Número Uno.

Hace 10 horas

Revela Panini sus tricolores; rumbo a Qatar 2022

Hace 10 horas

Enfrentarán las Aztecas a España, tienen un complicado rival